La oposición se unió para criticar el proyecto K de radiodifusión

Con matices, legisladores del Pro, del Partido Socialista y de la Coalición Cívica se manifestaron en contra de la iniciativa oficialista; Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, dijo que el matrimonio presidencial no conoce la Constitución Nacional.
Legisladores opositores y el gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, salieron con los tapones de punta contra el proyecto de ley oficialista de radiodifusión.

El presidente del bloque de Diputados, Adrián Pérez, consideró que el Gobierno trata ingresar "a través de Telecom para confirmar un gran multimedio en la Argentina" y manifestó preocupación por la inspección que súbitamente dispuso la AFIP en las instalaciones del diario Clarín.

A su vez, la senadora María Eugenia Estenssoro propuso el tratamiento de "una agenda ampliada" que incluya, además de una nueva ley de radiodifusión, normativas para reglar la pauta oficial y el libre acceso a la información de parte de la ciudadanía.

Por su parte, el senador nacional Rubén Giustiniani afirmó esta tarde que "así como está" el proyecto del gobierno nacional sobre la ley de radiodifusión, el socialismo "va a votar en contra" de la iniciativa. A la vez, destacó la necesidad de la "búsqueda de consenso con los bloques de la oposición", y remarcó que el partido socialista"quiere una nueva ley de la democracia".

Federico Pinedo, diputado de Pro, deslizó que "existe un gran negocio privado apoyado por el Gobierno". Apuntó que la cláusula que en el proyecto permite el acceso de esas empresas al negocio de la TV por cable en realidad está dirigido sólo "a una telefónica", que sería Telecom, cuya venta de acciones le hace sospechar que "existe un gran negocio privado apoyado por el Gobierno".

"Los Kirchner no conocen la Constitución Nacional"

El gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saá, se ubicó en la vereda opositora ante el proyecto de ley de medios que se debate en la Cámara de Diputados y anticipó que "el bloque de diputados de mi provincia va a votar con la Constitución en la mano".

El mandatario puntano leyó el artículo 32 de la Carta Magna nacional que indica que "el Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezca sobre ella la jurisdicción federal. Con el envío del actual proyecto a Diputados, los Kirchner demostraron que no conocen la Constitución Nacional".

Además, opinó que "los Kirchner están como desesperados, la Presidenta no quiere tomar las riendas del Estado ni el mandato que le dio la Constitución dado que la conducción la ejerce el Sr. Kirchner. Esto lastima muchísimo a la República y se va a ir profundizando cada vez más".

Comentá la nota