Zin: "la oposición tiene un ejercicio muy patético"

"La oposición de la provincia de Buenos Aires tiene un ejercicio muy patético", aseguró a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, al referirse al pedido de renuncia ante el escándalo del ex vice ministro, Alberto Costa.
"Lo interesante es que nos sentemos a ver por qué motivo ocurren estas cosas y por qué motivo existen los Lorenzos y por qué aparecen los Costas que son falicitadores de los Lorenzos", continuó Zin.

Sobre la salida estrepitosa del funcionario, vinculado al tráfico de medicamentos, el ministro comentó que "ayer pedí una auditoria profunda y retrospectiva de todo lo hecho en la Subsecretaria de Fiscalización y Control para poner en claro desde qué momento existe la relación entre el doctor Alberto Costa y el señor Lorenzo".

"También para saber en qué situación se estableció esa relación, que aparentemente fue el COE, y si hubo alguna irregularidad que fue desapercibida por nosotros", apuntó Zin, y agregó: "Vamos a buscar información para poner transparencia en la historia del funcionario".

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "la idea del gobernador Scioli fue que no se cambien todos los funcionarios de la anterior gestión porque sino nos íbamos a quedar sin puentes de todo lo que se ha hecho".

Pero aclaró que "esto fue hasta hace tres meses atrás cuando comenzamos hablar con Alberto Pérez sobre el recambio de Costa porque la gestión estaba en una meseta".

Comentá la nota