La oposición sube el alerta por el "clima de confrontación"

El titular del radicalismo advirtió que si el Gobierno no estimula la tolerancia "vamos a terminar mal". Y Elisa Carrió denunció que "hay grupos de piqueteros armados" y criticó el "discurso siempre violento de Néstor Kirchner".
Tras una semana agitada, con un violento escrache contra el titular de la UCR en Jujuy y la toma de la sede municipal en Mar del Plata por piqueteros K y de izquierda, la oposición salió a sembrar más advertencias sobre "el clima de confrontación" en el país.

El propio jefe del radicalismo, el senador Gerardo Morales, advirtió que si el Gobierno "no se da cuenta" de que tiene que estimular "la tolerancia, el respeto, el diálogo y hacer cumplir la ley", entonces "vamos a terminar mal".

"La Presidenta, lejos de creer que está en un debate en el Senado, tiene que tomar nota de la realidad", agregó el senador radical. En diálogo con radio Continental, Morales afirmó que a Cristina Kirchner "le gusta hablar del relato construido, pero ella hace su propio relato de la realidad" mientras "se acrecienta el clima de confrontación y hay más pobres que hace cinco años".

A su vez, Morales celebró que la UCR y el Acuerdo Cívico y Social "coincidan" con la Iglesia en la necesidad de que la asignación por niño para atenuar la pobreza debe ser "universal". Sin embargo, opinó que el Gobierno optará por una norma "gatopardista" que mantenga el clientelismo.

"Coincidimos en el tema de la universalidad" que debería tener la asignación por niño, en la reunión que Morales mantuvo junto a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con monseñor Jorge Casareto para analizar el tema de la pobreza.

Carrió también subió el nivel de alerta. Denunció que hay "grupos piqueteros armados" y fustigó el "discurso siempre violento de Néstor Kirchner".

"Hay una planificación de la violencia por parte del Gobierno. Está roto el pacto de unidad y de paz, tenemos que lograr eso, porque si todo el mundo hace de todo nos asesinamos entre nosotros. Yo pido que todo el mundo mantenga la calma, la serenidad", expresó.

Comentá la nota