La oposición salió a hacer campaña entre locros, asados y escarapelas

Juez, con cuchara y delantal

El candidato a senador Luis Juez se puso ayer a servir locro ataviado con un delantal que llevaba la leyenda: "... y que gane Córdoba, Frente Cívico". Es la fuerza opositora con la que enfrentará a los candidatos del gobernador Juan Schiaretti, que encabezó ayer el tradicional desfile cívico militar por el 25 de mayo. En la comilona de Juez, los candidatos, con delantal y gorrito de cocinero, se pusieron a servir de una enorme olla e imperó un clima de fiesta. Otro que compitió con el locro fue el candidato a senador, pero por el PJ de Schiaretti, Eduardo Mondino.

Cobos pide por las banquinas

Julio Cobos estuvo muy lejos del acto presidencial por la Revolución de Mayo que encabezó Cristina Kirchner en Puerto Iguazú. Por el contrario, el vicepresidente decidió pasar el feriado en su natal Mendoza, con un programa público de contenido educativo. Cobos participó del acto patrio en la Escuela de Educación Especial "Amadeo Cicchitti", en Godoy Cruz. Además de recordar la cercanía del bicentenario, en 2010, recordó que la constitución establece que "hay Estados provinciales y municipales que necesitan ser respetados". Criticó que los intendentes para "hacer cordón y banquina"deban pasar por la Casa Rosada.

Heller probó los tamales

Carlos Heller, primer candidato a legislador porteño por el kirchnerismo estuvo ayer en la Feria de Mataderos junto a sus compañeros de lista, Noemí Rial, Tito Nenna, María José Lubertino, y Gabriel Fuks, más su jefe de campaña Daniel Filmus. La nutrida comitiva oficialista hizo una caminata por la feria, cantó el Himno Nación, se dio un atracón de locro y tamales, pese a que se encontró allí después del almuerzo.

Alfonsín, a los besos

Después de lanzar su página en Internet (www.alfonsin2009.com) y prometer que se verá en TV y en la web, Ricardo Alfonsín pasó el día de ayer en Moreno. Almorzó locro, habló con militantes y besó a las vecinas que se le cruzaban. Las señoras se le abalanzaban al candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social, hijo del fallecido Raúl Alfonsín.

Stolbizer optó por una parrillada con De Angeli

Margarita Stolbizer optó por un asado para conmemorar ayer el 25 de Mayo. Y además, decidió hablarle a los productores autoconvocados en Cañuelas. La primera candidata a diputada por el Acuerdo Cívico y Social no desaprovechó la ocasión y, acompañada por Alfredo De Angeli, de la Federación Agraria y por el rabino Bergman criticó duramente la política agropecuaria del gobierno nacional. Advirtió que "el Gobierno nacional sigue indiferente y no entiende que la tierra, sus productores y trabajadores son la mayor riqueza de la Argentina". En el tema específicamente electoral y en indirecta alusión al oficialismo y al PJ disidente de Francisco De Narváez, Stolbizer recomendó "no votar ni a titulares ni a los suplentes porque ambos son responsables de haber despilfarrado nuestras riquezas y oportunidades".

Comentá la nota