“La oposición riojana va escondida detrás de varios presidenciales”

“La oposición riojana va escondida detrás de varios presidenciales”

Lo manifestó Beder Herrera al sostener que los integrantes de Fuerza Cívica cuestionaron con dureza la utilización de colectoras en los comicios provinciales, pero ahora a través de frente opositor Cambiemos sus tres precandidatos a diputado nacional van colgados en las PASO de las listas de Mauricio Macri, Sergio Massa, Lilita Carrio y Ernesto Sanz. “Nosotros vamos solo con Daniel Scioli, el futuro Presidente argentino”, dijo el también candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria.

El gobernador y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Beder Herrera, sostuvo hoy, al encabezar un emotivo acto partidario en la localidad de Villa Castelli, que “como nunca en su historia La Rioja tiene un proyecto de desarrollo y crecimiento, que no puede volver atrás ni perderse” y adelantó que muchas de las obras y acciones que están en marcha se cristalizarán bajo la gestión de Sergio Casas y por ello es tan importante el triunfo de Daniel Scioli como presidente, para que la Nación siga apoyando a la provincia. Pidió a la gente que concurra a votar con convicción y pertenencia, para seguir transformando la realidad de la provincia y criticó a la oposición por intentar llegar escondidos detrás de otros, sin proyectos ni ideas.

El mandatario provincial expresó que “es un gran placer estar con estos dirigentes en el Valle del Bermejo, a quienes agradezco su participación, ya que sin ellos no hubiéramos ganado las elecciones del pasado 5 de Julio” y agregó que “todos son importantes y están contenidos en nuestro proyecto político, están convencidos de nuestra propuesta, de que este es el camino que tiene que seguir La Rioja”.

El titular del Ejecutivo provincial sostuvo que “este proyecto representa a todos los riojanos y trabajamos para todos” y agregó que “a lo largo de la historia, la provincia tuvo diferentes inconvenientes, no solo por la geografía el agua, sino por temas políticos, que fueron los que marcaron el atraso durante tanto tiempo”.

Beder Herrera remarcó que La Rioja tiene un proyecto, con hombres y mujeres que lo ejecutan, “y es algo que no podemos perder”, tras lo que puntualizó que aún quedan muchas obras por hacer.

Seguramente “las concretaremos bajo la gestión de Casas”. En ese sentido se refirió al proyecto de recuperación del Banco de La Rioja, para que sea una ayuda para la gente, una herramienta de contención y crecimiento, que deje de estar alejado de la gente. “Vuelve el Banco a ser de toda la gente, al igual que las restantes empresas que se recuperaron como la del agua y la energía, y se suma a las empresas del Estado, que en unos años conformarán un holding de gran envergadura, con la producción de bienes y servicios”.

El candidato a diputado nacional sostuvo que “hay que seguir con el proyecto, con convicción, valentía para tomar decisiones” y comparó esas decisiones de recuperar empresas claves con las acciones que se ejecutaron desde la Nación para lograr la recuperación de empresas emblemáticas como YPF, Aerolíneas Argentinas, entre otras, lo que demandó grandes dificultades, pero hoy los resultados comienzan a verse y se harán más evidentes con el paso de los años.

“Estas acciones se basan en un proyecto, en una filosofía de vida, que es el peronismo, son Perón y Evita, que laten en nuestras convicciones, al contrario de quienes sostienen que deben estar en manos privadas”, expresó y puntualizó “esto es parte de un proyecto político, que actúa con convicciones” y ejemplificó el papel del ANSES, que en el caso de La Rioja permite el ingreso mensual de más de 500 millones de pesos mensuales, casi el gasto de la provincia en el mes.

El gobernador señaló que esos fondos llegan en las AUH, en las miles de jubilaciones, en el Procrear, en los programas de becas como el Progresar para que los chicos puedan seguir estudiando, entre otros puntos.

“Todo está generado por el peronismo, la justicia social es una de las principales banderas justicialistas, que se suma a la educación, ya que sin ella no hay libertad y la educación en La Rioja es pública. Este gobierno nacional ha hecho más que nadie por la educación, como nuestro gobierno provincial, al igual que la energía rural, eso es amparar a la gente, eso es un proyecto social”, manifestó.

El mandatario dijo que “estamos convencidos que este es el camino, aún con errores, pero lo tenemos porque hacemos, no como aquellos que no se equivocan porque no hacen nada y se la pasan criticando y terminan viviendo, directa o indirectamente del Estado” y agregó que “ la lucha debe ser contra la pobreza”.

Beder Herrera puntualizó que “todos tenemos que tener compromiso con la provincia, con la vida y es lo que debemos inculcar a nuestros hijos, sin ese sentido de pertenencia no podemos construir la provincia, e incluso la Patria, pero para ello hay que llegar a la gente, como lo hizo la propia Evita”.

Votar con convicción

El candidato a la diputación nacional expresó que la gente “tiene cierta apatía para estas elecciones PASO, no les dan la importancia que debería y es lo que hay que despertar” y explicó que “esta importancia se basa en la impronta que llevará Scioli a las elecciones de octubre si logra un amplio triunfo en estas elecciones y nosotros necesitamos que gane para que nos siga ayudando. No lo veo a Macri ni a los conservadores viviendo a Villa Castelli ni luchando por el Norte argentino, ellos tienen otro proyecto que se termina en la Pampa Húmeda y las grandes empresas, que le dio grandes riquezas a la patria y que nunca repartieron con el resto del país”.

El gobernador sostuvo que “tenemos que votar con convicción, por los que tenemos que hacer los caminos, la energía, nadie más va a venir, hay que dejar de lado las mezquindades, convencer a la gente que la vamos a ayudar, a representar”, aseguró y remarcó que “en estas elecciones se verán dos proyectos antagónicos, uno que nos incluye y otro que no, algo que se ha visto pocas veces en el país”.

Por otra parte reiteró que el voto fuerte de las listas de los candidatos presidenciales, en una suerte de colectora hacia arriba, arrastrará a los candidatos a diputados nacionales de la oposición, que irán con Macri, Massa, Carrión y Sáenz, entre otros.

“Nosotros no vamos escondidos, no engañamos a la gente, hacemos reuniones en toda la provincia, nos ven, nos conocen, saben lo que vamos a hacer, algo que no hacen desde la oposición, porque quieren ir escondidos detrás de varios candidatos a presidente. Por eso debemos trabajar, para que los que nos voten sepan que somos buenos para algo”, manifestó y concluyó “les dejo el compromiso de seguir trabajando, militando por la patria, la provincia y la grandeza de todos los riojanos”.

Comentá la nota