La oposición resiste el recorte de gastos en el Municipio

Los principales dirigentes de la oposición efectuaron fuertes críticas a las medidas de reducción de gastos dispuestas por la administración municipal, con impacto especialmente en la provisión de medicamentos y alimentos en el Hospital Pirovano.
El presidente del bloque del Movimiento 8 de Octubre, Hugo Dello Russo, advirtió que cualquier reducción que se efectúe sobre recursos afectados a la salud de la población "es inaceptable".

En sintonía con sus dichos se expresó el titular de la bancada de Acción Comunal, Arnaldo Guglielmetti. "La salud pública debería ser el último sector recortado y ajustado de la administración municipal", señaló el edil. Además, estimó que las dificultades económicas que atraviesa el Municipio "obedecen a una confluencia de factores, a la que no escapa una importante cantidad de gastos en época preelectoral".

El concejal justicialista Rubén López Muñoz, en tanto, sostuvo que "La salud debe ser la prioridad del gobierno municipal. No pueden faltar medicamentos ni alimentos para los pacientes internados".

Y finalmente, el concejal del unibloque Peronismo del País/ Coalición Cívica, Francisco Couso, consideró que "la provisión de medicamentos debería ser lo último a reducir, sobre todo porque ahora se apoyan en la continuidad de programas provinciales y nacionales que, como ocurre a nivel local, también podrían sufrir reducciones. Y en ese caso habría que preguntarse quién se haría cargo de una necesidad fundamental para la gente".

Comentá la nota