La oposición repudia el favoritismo en la ejecución de obras

Los intendentes de la oposición rechazan la idea de que haya "favoritismos" en el desarrollo de obras públicas de cara al año electoral. Y critican la estrategia política del oficialismo, que es hacer pie en las comunas para las elecciones y no tanto en la gestión central.
Algunas voces opositoras creen que los jefes comunales oficialistas sólo están reclamando la ejecución de obras atrasadas para poder "vender" mejor sus gestiones.

En el Gobierno aseguran que no habrá discriminación y que los 18 departamentos tendrán la misma valoración en cuanto a las obras a realizar.

Según aseguran en Infraestructura, le pedirán a los jefes comunales una lista de obras prioritarias para tener en cuenta. Eso se da en el marco de la idea de impulsar más obras para evitar que crezca la desocupación.

Sin embargo, hay intendentes que dicen no haber recibido esa comunicación oficial. "Si hay alguna discriminación creo que nadie puede dejar de repudiarla. Esperemos que no ocurra", dijo Alfredo Cornejo, de Godoy Cruz.

En la oposición creen que será difícil "municipalizar" la elección teniendo en cuenta el contexto. "El 2008 fue un año fuertemente político a pesar de que no hubo elecciones y buena parte del futuro de las fuerzas políticas dependen de lo que hagan sus dirigentes nacionales", analizó Cornejo. PI

Comentá la nota