La oposición recurrió a la Justicia para conocer convenio minero

La oposición recurrió a la Justicia para conocer convenio minero

Diputados del Frente Cívico y Social presentaron ante la Corte una acción de amparo para que intime a la empresa CAMYEN a que brinde información del acuerdo que la empresa firmó con Yamana Gold. Aseguran que se les negó datos que deben ser públicos.

La presentación es directamente en contra del presidente del directorio de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN S.E), Daniel Issi ya que los legisladores piden que desde la Justicia se exija al director de la empresa a otorgar la información del acuerdo.

En la presentación fundamentan la acción judicial, detallando que el 1° de abril de este año elevaron una nota, en el marco de la Ley 5336, de acceso a la Información Pública, en donde solicitan detalles del convenio que posibilita la exploración y explotación de las áreas mineras de Cerro Atajo y Agua Rica para el desarrollo del distrito Minero, pero la ley establece el plazo de 30 días, los que ya están vencidos.

A partir de ahora y ante el recurso presentado, los diputados de la oposición dieron a conocer que esperan una pronta respuesta, sobre todo al tratarse de información pública y no confidencial.

De igual modo transcendió que la oposición quiere conocer en profundidad los puntos del acuerdo, ya que aducen el mismo se firmó con claras desventajas para la provincia, en cuanto a las regalías mineras.

Comentá la nota