La oposición reclamó por dos proyectos perdidos en el olvido

En una nueva sesión a media máquina en el Concejo Deliberante local, el eje de la discusión por el siempre polémico presidente del bloque de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, quien luego de pasada la hora de los homenajes, por artículo 89 pidió la palabra para requerir al Presidente del Cuerpo explicaciones respecto a dos expedientes que fueron aprobados ni pasados a comisión.
Las iniciativas por las cuales consultó Negrelli, tienen que ver con dos temas candentes de la semana: la inseguridad y el presente del zoológico.

El edil cuestionó al Cuerpo que no hubiera sido tratado el proyecto que prevé declarar de Interés Municipal, la marcha del 27 de octubre en reclamo por mayor seguridad para la ciudad, impulsada desde la CACILP.

Según señaló el concejal arista, le resulta “raro que no haya sido trato ni despachado el proyecto, lo cual solamente da cuenta que con esta gestión sólo se pueden discutir aquellas iniciativas que tengan el visto favorable del oficialismo”.

El otro cuestionamiento pasó por el pedido de renuncia formulado hace 15 días del Director del Zoológico, Daniel Arregui cuando el concejal denunció que había falseado documentación acerca de la muerte de dos uricatas y volvió a estar en el foco de la noticia cuando dio a conocer, la muerte de dos alces en un supuesto atentado que investiga la justicia.

Desde la Presidencia, Javier Pacharotti le respondió al edil que “la contestación le llegará por escrito”, lo cual generó el enojo de Negrelli y tuvo que salir la presidente de la Comisión de Legislación, Susana Gordillo ya que allí había sido girado el expediente referente a la marcha contra la inseguridad, y aclaró que “hoy es miércoles 22, en la reunión de mañana 23 analizaremos el tema porque la marcha es recién el 27…no se puede declarar de interés municipal una marcha pero veremos la forma de adecuar la norma”.

Comentá la nota