En la oposición reclaman un aumento escalonado del boleto de micros

El oficialismo buscará tratar el proyecto de aumento de boleto de colectivos en la sesión del próximo jueves. Si bien todos los bloques de la oposición están de acuerdo en que la tarifa debe ser modificada, la mayoría considera que el incremento debe registrarse de manera escalonada.

Desde Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, sostuvo que antes de aprobar una suba deben conocerse otras cuestiones, como por ejemplo el alcance de la UTE San Gabriel, que operará siete líneas.

El edil Manuel Mendoza del FAP, en tanto, aclaró que sería ilógico otorgar un aumento antes del 22 julio, día en que Plaza dejará de prestar servicio en nuestra ciudad.

“Tiene que ser un incremento gradual, a medida que vamos observando cómo funciona el sistema”, afirmó

Por su parte, el radical Roberto Ursino también indicó que la suba debe ser gradual, un porcentaje en los próximos días, y otro en septiembre cuando esté en funcionamiento el nuevo sistema, sin la empresa capitalina y con la nueva UTE.

“La tarifa está atrasa pero es imposible con este sistema y con Plaza de por medio, pensar en un aumento”, recalcó.

Fabio Pierdominici, de Unión Celeste y Blanca, manifestó que el boleto no debería superar $3,20, y dijo que le sorprendió el pedido de la UTA de llevar la tarifa a $4,20.

En el mismo sentido, desde Unión Pro, Cristina Molina, señaló que el costo debería ubicarse a mediados de julio entre $3,20 y $3,40, y que están analizando la posibilidad de otorgar algún subsidio para los vecinos de Gral. Cerri, debido a que el viaje superaría $4,50.

Finalmente, desde el bloque oficial María Gisela Ghigliani, dijo que la intención es tratar el tema en la sesión de pasado mañana, y que según los estudios de costos, el valor rondaría $3,20.

Comentá la nota