La oposición reclama la salida del vicepresidente del Emvial

La oposición reclama la salida del vicepresidente del Emvial

Es porque cree que debió conocer el accidente que sufrió el titular del ente con una camioneta oficial en un viaje particular. Tres bloques pidieron que el intendente le pida la renuncia.

Para la oposición, Mariano Bowden, el reemplazante interino de Miguel Angel Guzmán en el Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) ayudó a encubrir el vuelco que protagonizó el ex titular de la dependencia o es tan incompetente que ni siquiera se enteró. Por eso, los bloques del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y Acción Marplatense solicitaron que dé un paso al costado o que el intendente Carlos Arroyo lo eche.

El pedido se hizo a través del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien el lunes asistió a la reunión de labor legislativa (la que reúne a los jefes de bloque) para dar la primera explicación oficial sobre el accidente que sufrió el 9 de enero Guzmán en San Luis mientras viajaba con su hija en una camioneta oficial, y que recién se hizo público la semana pasada a través de un artículo publicado por LA CAPITAL. El propio Arroyo aseguró en las últimas horas que despidió a Guzmán después de enterarse del hecho por el diario.

En el encuentro, Vicente insistió en que el intendente desconocía lo que pasó con Guzmán. Una teoría que, aunque carezca de pruebas, la oposición tiende a creer. “Posiblemente sea cierto que Arroyo no tuviera información, lo mismo que Vicente”, dijo a LA CAPITAL el concejal del Frente Renovador Alejandro Carrancio, y admitió que esa presunción no se apoya “en ninguna prueba fehaciente”.

Lo que no aceptan las bancadas opositoras es que tampoco Bowden, el vicepresidente del Emvial, supiera nada de las andanzas de su jefe. “Creer que Bowden tampoco sabía nada nos resulta un poco más difícil. Pasaron más de 40 días (desde el accidente hasta que se supo por el diario) y él va todos los días al Emvial. El debía saber. Si realmente no lo sabía, igualmente es engorrosa su situación porque debió haberlo sabido por la función que cumple”, comentó Carrancio. Y señaló las únicas dos alternativas que los bloques le adjudican al número dos del ente: “O sabía y encubrió o no sabía e incumplió sus funciones, con lo cual mostró una incompetencia, por lo que no está a la altura del cargo”.

Carrancio dijo no entender cómo Bowden nunca se interesó por la camioneta. “¿No vas a preguntar qué pasó con la camioneta, dónde está? La verdad que para nosotros no cierra esa situación”, insistió.

La presidenta del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, confirmó ayer el pedido para que el gobierno aparte a Bowden del cargo. “El Concejo presta acuerdo para que tanto el presidente como el vicepresidente asuman en los entes”, dijo, y dio a entender que parte del cuerpo legislativo ya no confía en Bowden. “Si sabía lo de Guzmán, encubrió con su silencio. Si no sabía, incumple sus funciones”, lanzó.

Comentá la nota