La oposición le reclama al gobierno el decreto de convocatoria a elecciones

La oposición le reclama al gobierno el decreto de convocatoria a elecciones

Tanto el radicalismo como los socialistas quieren que el Ejecutivo plantee formalmente un cronograma electoral.

Radicales y socialistas coincidieron  en pedirle al Ejecutivo provincial que dicte un decreto convocando formalmente a elecciones.Fue luego de que el vicegobernador, José Cáceres, (Ver aparte) anunciara oficialmente que las elecciones no serán desdobladas. 

“Hasta el momento no hay ningún tipo de certeza y lo que reina es la incertidumbre”, dijeron desde el radicalismo.

El vicepresidente del Comité Provincial de la UCR, Amado Fuad Sosa, los dichos del Gobernador y del Vicegobernador sobre la fecha de elecciones en la provincia “dejan más incertidumbre de la que había”. Dijo que si el Ejecutivo ya tiene definido cuándo quiere que se vote, emita el correspondiente decreto de convocatoria a los comicios.

Sosa contó que ni bien leyó las declaraciones del vicegobernador Cáceres en las que señaló que las elecciones en la provincia se harán conjuntamente con las nacionales, se comunicó con el presidente del bloque oficialista de Diputados, Juan Reynaldo Navarro para que ratifique dichas manifestaciones, pero el legislador les expresó que “no saben nada”. Y agregó: “Me dijo que no tienen ninguna novedad, que no saben nada y que para ellos los comicios se van a realizar en la misma fecha que las elecciones nacionales”, es decir, 9 de agosto las primarias y 25 de octubre las generales.

“Con estas declaraciones lo que dejan es más incertidumbre de la que había”, sostuvo el Diputado radical en relación a lo manifestado por Cáceres y luego por el gobernador Sergio Urribarri, que dijo no saber de qué se trataba una publicación de un medio nacional que daba cuenta de un adelantamiento de los comicios en Entre Ríos, pero que tampoco confirmó ninguna fecha.

“Hasta el momento no hay ningún tipo de certeza y lo que reina es la incertidumbre”, enfatizó Sosa, quien indicó que si finalmente los comicios se realizan conjuntamente con las elecciones nacionales, “debe salir un decreto de adhesión y convocatoria”.

“Son declaraciones y lo cierto es que no hay nada concreto”, se quejó el Vicepresidente del centenario partido en diálogo con APF, quien pidió al Gobierno “mayor claridad” y que “salga el decreto correspondiente con la fecha de elecciones”.

“No estamos tranquilos porque no sabemos qué va a pasar”, aseveró el legislador radical, quien cuestionó al Gobierno “por jugar con la fecha de las elecciones”.

“Cuando se les pregunta por el tema salen a decir que están empeñados en gobernar y que falta mucho para las elecciones, ahora salen con estas declaraciones, pero sigue sin aparecer el decreto de convocatoria”, criticó.

Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo envié a la Legislatura un proyecto con otra fecha de elecciones, sostuvo: “Lamentablemente a la pelota la tienen ellos y tienen los votos para hacer lo que quieran, si quieren las adelantan en una semana”.

Consultado por esta Agencia sobre si cree que el Gobierno no sabe qué hace con la fecha de elecciones, o sabe pero no quiere informarlo, Sosa respondió: “La verdad es que no sé”.

El Partido Socialista también se manifestó en ese sentido y consideró, también en diálogo con APF,  que las declaraciones del vicegobernador José Cáceres en las que indicó que en la provincia las elecciones también serán en agosto y en octubre de 2015 no son garantía de nada.

En este marco, el presidente del partido, Marcelo Haddad, exigió al Gobierno provincial que emita una convocatoria formal que establezca la fecha en la que tendrán lugar los comicios. “Lo del Gobernador fue una desmentida a medios que hablaban de un posible adelantamiento de las elecciones, y lo del Vicegobernador fue una declaración, por lo que no hay nada confirmado sobre la fecha de las elecciones”, dijo Haddad

Comentá la nota