La oposición recibió al Defensor del Pueblo por la ausencia de respuestas del intendente

La oposición recibió al Defensor del Pueblo por la ausencia de respuestas del intendente

Esta mañana, la bancada del Frente para la Victoria y otros bloques políticos recibieron al Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, ante la falta de respuesta de la gestión del PRO a los informes requeridos por la Defensoría en representación de los vecinos. El bloque oficialista fue citado pero no asistió.

La reunión en el HCD con el Defensor del Pueblo moronense, Abraham Gak, y su adjunto, Enrique Pochat, tuvo el propósito de escuchar al titular de la Defensoría del Pueblo sobre los destratos sufridos de parte de la nueva gestión.

En ese sentido, de los 120 expedientes que se iniciaron este año, ninguno fue respondido. Al Ombudsman moronense no los atienden nunca ni desde la presidencia del Concejo Deliberante a cargo de Natalín Faravelli, ni desde el Ejecutivo a cargo de Ramiro Tagliaferro.

"Hace tiempo que desde el bloque del Frente para la Victoria venimos expresando nuestra preocupación por esta burla a una de las instituciones de transparencia y control de gestión que distinguía a Morón como un municipio innovador" expresó Hernán Sabbatella (FpV), y aseveró: "Las demoras y falta de respuesta a los pedidos de informes presentados por la Defensoría expresan el retroceso institucional generado por la gestión del PRO en Morón".

La figura del Defensor del Pueblo fue creada por el ex intendente Martín Sabbatella con el objetivo de defender, promover y proteger los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos de los vecinos y vecinas de Morón y ejercer un control externo de las políticas municipales. Reiteramos nuestra preocupación por la falta de respuestas y solicitamos que el intendente Tagliaferro articule los medios necesarios para resolver esta situación.

Comentá la nota