La oposición rechazará el cierre del ejercicio del último año de la gestión de Cacault

La oposición rechazará el cierre del ejercicio del último año de la gestión de Cacault

Concejales de bloques opositores adelantaron al MPN que votarán por el rechazo del expediente que se tratará en la próxima sesión tal como lo hicieron con las rendiciones de cuentas del período mayo-noviembre de 2015.

Concejales de la oposición rechazarán el cierre del ejercicio 2015, que contiene todos los ingresos y gastos del último año de la gestión del exintendente Roberto Cacault. La concejala del Partido Solidario, María Elena Brinkmann, informó que el planteo lo hicieron en el plenario de concejales que se hizo el pasado viernes.

“De parte de la oposición vamos a rechazar el cierre del ejercicio del año pasado que es el resumen de la gestión”, sostuvo Brinkmann en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL. Explicó que se trata de un pronunciamiento político “y tiene que ver con una cuestión de coherencia”.

Recordó que días atrás los concejales de la oposición rechazaron las rendiciones cuentas del período mayo-noviembre del año pasado. Brinkmann sostuvo que no comparten “el orden de prioridades en cuanto a la asignación de recursos en las diferentes partidas”, que hizo la gestión pasada. “No estamos de acuerdo con la distribución del gasto de la gestión de Cacaul”, añadió.

Dijo que así lo acordaron con la concejala del PJ Mirna Gómez y con el concejal de la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce. Señaló que el concejal Leandro Martínez, del Pro, que asumió en reemplazo de Julieta Fernández, que se tomó unos días de licencia, no estuvo en el plenario, pero Brinkmann indicó que el Pro rechazó las rendiciones de cuentas de varios meses del año pasado. Brinkmann admitió que el análisis técnico de los gastos del municipio lo hace el Tribunal de Cuentas de la provincia.

La oposición es mayoría en el Concejo Deliberante porque tiene cuatro concejales, mientras el bloque del MPN lo integran tres concejales. El año pasado, la gestión de Cacault recibió 20 millones de pesos extras a lo que se había presupuestado originalmente para 2015. Los ingresos municipales totales que el municipio recibió el año pasado sumaron unos 153.800.000 pesos. Así lo indica el cierre del ejercicio 2015 que el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante.

El gobierno necesita que los concejales lo aprueben en los próximos días para enviar toda la documentación correspondiente al cierre del ejercicio 2015 al Tribunal de Cuentas de la provincia, que controla la ejecución de los ingresos y gastos del municipio.

El viceintendente Bruno Barbagelata dijo que los gastos subieron en el mismo sentido que los ingresos. Recordó los incrementos en los costos de funcionamiento del municipio como consecuencia de la inflación del año pasado y los aumentos salariales que se acordaron con los trabajadores municipales.

La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, dijo que la postura de los concejales de la oposición es “una cuestión netamente política porque la aprobación definitiva la da el Tribunal de Cuentas”. Además, indicó que “el viernes llegó la cédula de notificación del Tribunal de Cuentas de la provincia donde nos informan que aprobaron el cierre del ejercicio 2014”.

Comentá la nota