La oposición ratificó el Acuerdo Cívico y reclamó al Gobierno que abra el diálogo

Días atrás en las instalaciones del Comité Provincial de la U.C.R, se reunieron la totalidad de los partidos políticos que integran el Acuerdo Cívico y Social en la provincia de Formosa; fue así que oficiaron de anfitriones Mario Vázquez (Presidente), Luján Miño (Secretario); Daniel Caballero (Sec. Interior); y Víctor Cuyé (Tesorero) ante la presencia del A.R.I (Humberto Bonás); M.I.D (Miguel Polo); Partido Socialista (Esteban Rotela); Nuevo Frente (José Cardozo); Fre.Ju.Li (Juan Pereira) Acción Nativa (Julio A. Vázquez) y Nueva Gente (Carlos Varela).
La cumbre multipartidaria local tuvo puntual convocatoria, en principio y de manera categórica los asistentes proclamaron la ratificación del Acuerdo Cívico y Social en Formosa, que es "una idea fuerza que cimienta un proyecto político que recién comienza y que tiene como objetivo supremo la búsqueda del poder real con vistas a las elecciones ejecutivas del año 2011"; más aún cuando como resultado inmediato esta conjunción dirigencial y partidaria obtuvo algunos de los objetivos perseguidos, como ser una banca en el Congreso de la Nación y el incremento de legisladores provinciales.

El segundo punto tratado fue la conformación inmediata de una Mesa de Conducción del actual acuerdo, integrada por un representante por partido político, por legisladores provinciales y además por el actual Diputado Nacional electo Contador Ricardo Buryaile.

Inmediatez

Como tercer y último tema y luego de un pormenorizado análisis, donde no estuvo ajena la cuestión nacional, los presentes expresaron la inmediatez que debe existir por parte del Gobierno provincial, a realizar una convocatoria al diálogo político en Formosa, en función de las actuales situaciones económicas, sociales y políticas de la provincia.

"Si el gobierno nacional interpretó y receptó el mensaje claro y contundente de las urnas en las últimas elecciones, no vemos cómo acá no se actúa de la misma manera, y esto de ninguna manera es jactancia ni pedantería en función de los votos obtenidos, sino que entendemos que la clase política formoseña debemos aunar esfuerzos en pos del bienestar de nuestros conciudadanos", valoraron."Estamos dispuestos a dar el debate necesario que sirva para sacar a nuestra Formosa de la inviabilidad y que dejemos ese perfil nefasto de provincia exportadora de jóvenes al sur del territorio nacional", resumieron al finalizar la jornada.

Comentá la nota