La oposición no dio quórum y no hubo sesión

La oposición no dio quórum y no hubo sesión

Por la ausencia de la mayoría de los concejales opositores, el encuentro no pudo realizarse. Duras críticas del oficialismo.

La sesión extraordinaria estaba convocada para las 11 pero por falta de quórum no se concretó. Es que sólo asistieron 12 de los 24 concejales que componen el Cuerpo. Estuvieron todos los ediles oficialistas, más Heriberto Deibe, Gabriel Di Masi y Cristian Bosio. 

“Es una vergüenza”. Dentro del recinto, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, pidió la palabra y manifestó que “es una vergüenza que los concejales no asistan”.

“El pueblo nos paga para trabajar, para hacer ordenanzas e íbamos a tratar temas complejos como la problemática de seguridad, la obra pública y el pago a algunos compañeros municipales que están esperando que nosotros aprobemos para poder cumplir con el pago merecido”, recalcó. 

“Acá no vinimos de vacaciones porque estuvimos más de dos meses estudiando expedientes y algunos concejales no aparecen para dar el debate”, criticó Montero, quien se mostró “avergonzado” por la actitud de los concejales opositores que no dieron el quórum.

La justificación de la oposición. Tras la fallida sesión, Info Región dialogó con ediles opositores quienes explicaron los motivos de la ausencia.

Desde el PRO, el presidente del bloque, Jorge Schiavone, apuntó: “Teníamos labor parlamentaria a las 10, eran más de las 12 y todavía no nos habían llamado. Evidentemente desde el oficialismo no se habían puesto de acuerdo todavía y nosotros lo que dijimos es que se pongan de acuerdo primero ellos, para que después puedan ponerse de acuerdo con nosotros. Nos pareció una falta de respeto”. 

El radical Emiliano Bursese, por su parte, coincidió con la postura del concejal macrista y agregó que “evidentemente tenían algunos inconvenientes internos en el oficialismo que estaban arreglando”. “Nos pareció una falta de respeto a todos los concejales que estábamos desde las 10 y decidimos no dar quórum”, justificó.

“Se juntan para impedir la gestión del intendente”. En respuesta, Montero redobló sus críticas a los ediles opositores: “El motivo de fondo es que contábamos con la cantidad de votos como para aprobar los convenios y todos los expedientes que estaban para ser tratados, así que evidentemente no quisieron dar quórum por eso”.

“No se comprende su actitud. No tienen nada en común pero se juntan para impedir la gestión del intendente. Hemos comenzado el año muy mal con esto”, cuestionó.

Completó que entre los temas más trascendentes de la sesión debían tratarse proyectos sobre “el arreglo de calles, dinero para mejorar el problema con las inundaciones y cuestiones de estructura municipal”. 

Reunión con Amore. Por último, desde la oposición confirmaron que el martes habrá una reunión de comisión ampliada con el secretario de Seguridad de Lanús, Mariano Amore. 

“Hemos llamado a Mariano Amore para que nos dé explicaciones sobre cuestiones que están sucediendo en Lanús y nos parecen graves”, precisó Schiavone. El encuentro será el martes a las 11.

Comentá la nota