"La oposición quiere que terminen su mandato"

"Para lograr el consenso hay que dejar de lado los egos".
Las distintas fuerzas políticas han ganado lugar en el ámbito legislativo en las elecciones del pasado 28 de junio, y a partir de su asunción en diciembre han logrado una oposición fuerte que desde hace tiempo no se observaba en el país. El PRO, movimiento liderado por Mauricio Macri, ha sido uno de los sectores que logró incorporar representantes en la Cámara baja. Uno de ellos es Jorge Triaca, diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, quien en diálogo con Nuevo Diario no dejó de reconocer que tienen "una responsabilidad política muy grande, ya que tenemos que representar a muchos de los ciudadanos que han reclamado en los últimos dos años un cambio de actitud del Gobierno nacional". Por lo que no dudó en afirmar que "vamos a tratar de defenderlos de la mejor manera desde el Congreso de la Nación".

- ND: La gente tiene muchas expectativas en ustedes que recién asumen y además son jóvenes

- Definitivamente nos metimos en política para cambiar las cosas. Y eso es lo que queremos hacer y vamos a insistir en la medida que vayamos ganando los espacios y las mayorías necesarias para que eso suceda. De todas maneras aún falta mucha organización, pero se está dando lentamente, y se trabaja sobre los consensos. Esa es una tarea que requiere de mucha generosidad, dejar de lado los egos y suspender las ambiciones personales en nombre de un proyecto político mayoritario, que es que tengamos a una Argentina que integre a todos. Un país que saque de la exclusión social a muchos y que tengamos la posibilidad de sentirnos que somos parte de un proyecto político que genera justicia social.

- ND: ¿Cómo serán los años que vienen en la Argentina?

- Creo que por parte de la oposición hay un entendimiento muy claro de que el Gobierno nacional concluya su mandato y que deje de excusarse que hay golpismo, que lo plantean ellos, y los riesgos a la gobernabilidad. Los queremos acompañar, pero que corrijan el rumbo de esa gestión que muchas veces ha variado en detrimento de lo que es el bien de los argentinos y nosotros tenemos que asegurar que eso no suceda.

- ND: ¿Cuál es el mensaje para los jóvenes, que siempre han sido reticentes?

- Los que queremos una Argentina mejor tenemos que dejar de lado el "no te metás", terminar con el escepticismo y dejar las cosas como están, porque si pensamos de esa manera se quedan los que están, y nos llevan a un destino que no es el que queremos. Así que nos tenemos que involucrar, meter, torcer la realidad de lo que ha pasado en la Argentina en los últimos años y tratar de buscar un futuro mucho mejor, por nosotros, nuestras familias e hijos, tratando de modificar la realidad para ellos y nosotros mismos.

Comentá la nota