La oposición no quiere subir las tasas hasta 40%

La flamante composición del Concejo Deliberante aparenta no estar dispuesta al "sí" fácil ni a dejarse avasallar por el poder oficialista.
Por más que el hecho de haber ascendido su capital de representación en el Salón Rojo a ocho bancas -casi la mitad de las que integran el cuerpo legislativo- haya motivado al meonismo a ver la gran oportunidad de reflotar apetencias postergadas, todo indica que en el primer tema fuerte que deberá tratar la cámara parlamentaria el oficialismo se volverá a quedar con las ganas de realizar su deseo.

En palabras concretas, el asunto que debatirán la semana que viene los concejales es la Ordenanza Fiscal Impositiva prevista para el año 2010, en la misma sesión donde seguramente en que será analizado el proyecto de presupuesto también del calendario entrante; y dentro de ese compendio referido a las tasas municipales se encuentra la pretensión que desvela al intendente Mario Meoni: subir un 40 por ciento el cobro por los servicios públicos.

Las reuniones previas en el Concejo vienen siendo arduas, con variadas objeciones al propósito del Ejecutivo (salvo de los ediles que llevan la camiseta del gobierno local) y mucho número alternativo para desactivar lo que, consideran los ediles del PJ, el MID y el interbloque de la Coalición Cívica y Reencuentro con Junín, es una propuesta excesiva.

Ayer al mediodía, en la comisión de presupuesto fueron presentadas las mociones de los bloques opositores, que no difieren mucho entre si pero sí se diferencian a distancias siderales del dibujo trazado por Meoni y su equipo financiero.

Según pudo saber La Verdad, el sector no oficialista está dispuesto a conceder incremento de entre un doce y quince por ciento aplicable a partir de enero más subas bimestrales del dos por ciento.

En ese punto quedó estancada la conversación, que continuará hoy a la mañana para avanzar en la negociación y -en lo posible para ir delineando el proyecto formal que será presentado para su aprobación o rechazo el martes próximo, cuando se dirima la cuestión en asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

Comentá la nota