Oposición quiere lanzar consulta popular tras del 10 de diciembre

Así lo señaló el titular del bloque de la UCR en Diputados. Dijo que será para "derogar los superpoderes, cambiar el Consejo de la Magistratura, rever la Ley de Medios, ver el tema de los DNU". Además, se refirió a la presidencia de la Cámara baja y de las comisiones
Ayer, la oposición adelantó que luego del 10 de diciembre tiene pensado llevar adelante una consulta popular, que es un proyecto de ley que no puede ser vetado por el Poder Ejecutivo.

El titular del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Oscar Aguad, señaló que hay consenso sobre este tema y que es para "derogar los superpoderes, cambiar el Consejo de la Magistratura, rever la Ley de Medios, ver el tema de los DNU, del derecho de exportación e importación", sin el temor de que la Presidente lo vete.

Consultado sobre si se hará una consulta popular sobre cada uno de estos temas, aclaró que "es un proyecto de ley institucional, porque no podemos hacer 10. Será un proyecto de ley aprobado por el Senado y por Diputados y que si la sociedad aprueba en una consulta popular se convierte en ley y no puede ser vetado por el Ejecutivo".

La presidencia de Diputados y de las Comisiones

Tras señalar que la oposición será mayoría en el Congreso desde diciembre próximo, resultado de las elecciones legislativas del 28 de junio pasado, Aguad aclaró que la presidencia de la Cámara baja estará en manos del Frente para la Victoria, porque es la primera minoría.

Sin embargo, aclaró que como el partido sólo representa un 36% de Diputados "la conformación de las comisiones tienen que seguir la misma proporción. Es decir que se tiene que dejar el 64% en manos de la oposición y en la misma proporción la presidencia de las comisiones".

Comentá la nota