La oposición quiere interpelar el 29 a Perez Catan

A través de una nota presentada al presidente de la Legislatura, Mario Vargas, los diputados de la UCR y el ARI solicitaron que se incluya en el Orden del Día de la sesión especial prevista para el 29 de diciembre el proyecto de resolución por el cual se lo convoca al ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán.
En la nota firmada por los presidentes de ambos bloques se fundamenta la convocatoria en que «hemos propuesto hace ya bastante tiempo varios pedidos de interpelación al ministro de Gobierno. Queremos que concurra para debatir seriamente todas las cuestiones de las políticas vinculadas a la seguridad en el Estado Provincial».

Entre ellas, se menciona «la situación de la Policía, el ingreso del personal policial, la situación de los establecimientos penitenciarios, la problemática del menor en conflicto con la ley Penal y el modo en que la sociedad chubutense pueda sentirse segura».

Si bien no cuentan con los 9 votos que establece la Constitución para convocar a un ministro del Ejecutivo, las bancadas de la oposición insisten en que «es necesario la presencia del ministro para que por intermedio del debate se pueda analizar todo lo referente a la seguridad pública, ya que a nuestro criterio estamos frente a una crisis muy grave en esta materia y que al parecer el Poder Ejecutivo no quiere reconocer».

Finalmente, los diputados de la UCR y el ARI manifiestan en la presentación coincidir con lo manifestado por el gobernador Mario Das Neves en su discurso del 1º de marzo, donde dijo que «la seguridad es un problema que nos atañe a todos, a los tres poderes y también a los ciudadanos» y en ese sentido manifestaron que «nadie puede sentirse invadido, cuando de mejorar la seguridad se trata».

Comentá la nota