La oposición quiere gestionar ante la Provincia reequipamiento de la Terapia Intensiva del Hospital

La oposición quiere gestionar ante la Provincia reequipamiento de la Terapia Intensiva del Hospital

El concejal de Mejor San Francisco Damián Bernarte, junto al referente del área de salud de dicha fuerza política Víctor “Rigo” Boccanera, días pasados visitaron el Hospital “J. B. Iturraspe” donde se reunieron con el jefe de Servicio del centro de salud, el doctor Rodolfo Buffa. 

En ese marco, analizaron la realidad del Hospital, fundamentalmente en lo que hace al área de la Unidad de Terapia Intensiva, donde “en los últimos diez días ingresaron seis jóvenes con traumatismos de cráneo severos por accidentes de tránsito protagonizados por motocicletas”, dijo Bernarte tras el encuentro. 

“En el corto plazo consideramos necesario aumentar y mejorar los controles desde la creación de una nueva Policía Municipal dotada de más y mejores recursos, con mayor presencia en las calles de la ciudad, mientras que en relación al mediano y largo plazo deberemos apuntar a un cambio en las conductas de los ciudadanos a través de campañas sostenidas de educación y toma de conciencia”, exhortó el precandidato a intendente. “Asumimos el compromiso de gestionar ante las autoridades provinciales el reequipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva de nuestro Hospital”, concluyó el líder de Mejor San Francisco.

Comentá la nota