“Hay una oposición que quiere que Ducoté no termine su mandato”

Lo dijo el massista Jorge D’Onofrio. Reivindica el diálogo con el oficialismo. Pero niega un cogobierno. Apuesta por la alianza con el Gen, aunque no quiere hablar de candidaturas.

POR DIEGO SCHEJTMAN d.schejtman@pilaradiario.com

Las voces que aseguran ver maniobras destituyentes desde sectores de la oposición ya no vienen solo desde el oficialismo macrista. El senador provincial massista Jorge D’Onofrio se sumó a esas advertencias. En diálogo con El Diario, el legislador afirmó que hay quienes trabajan para que el presidente Mauricio Macri "se vaya en helicóptero”, pero también para que el intendente Nicolás Ducoté no termine su mandato."Hay varios tipos de oposición, una destituyente, que quiere que Macri se vaya en helicóptero, como De la Rúa, y que quiere que Ducoté no termine su mandato, y hay otra oposición responsable, como el espacio donde yo milito, que no quiere que se vaya nadie, sino que queremos que cambien”, lanzó D’Onofrio.- ¿De verdad cree que hay gente en Pilar que trabaja para que Ducoté no termine el mandato?- No tengo ninguna duda. De hecho, lo dicen en cualquier mesa de café, cuando se juntan a planificar el mundo en algunas reuniones. Lo que nosotros queremos es que el intendente no trastabille más y que cumpla la agenda que prometió a los pilarenses, cuando habló de la revolución de la alegría.- ¿Por dónde pasa esa agenda en Pilar?- Lamentablemente, por las cuestiones más básicas insatisfechas, por la deuda social que tenemos con los pilarenses. Incluso temas que parecen de otra época: estamos solicitando una campaña de desratización porque aparecen ratas en muchas zonas, hay enfermedades que parecen del pasado, como la sarna o parásitos.- La mayoría son temas sociales, ¿cómo ve la candidatura del responsable del área, Fabián Ferraro, en Moreno?- No lo conozco y eso tiene que ver con el intendente y cómo elige a sus colaboradores. Yo no lo mido porque sea candidato en otro distrito, sino por las necesidades básicas insatisfechas. Analizo la efectividad de la política, incluidos los que somos la oposición, porque evidentemente, no estamos llegando de la manera adecuada. Veo hambre, desidia, abandono. - Incluye a la oposición en la definición de las políticas, ¿cuál es el límite del diálogo para que no sea cogobierno?- Claramente no estamos ni cerca de un cogobierno. No me preocupa que algunos detractores lo quieran llevar por ese lado. Siempre que pueda ayudar para que al intendente le vaya bien, lo voy a hacer. Después veremos en una disputa electoral a quién lo reconoce más gente. Pero el diálogo queda sin efecto cuando se establecen prioridades. En este caso, el presidente Macri está demostrando a los argentinos que las prioridades que pone por delante son los negocios, los amigos y los poderosos antes que los ciudadanos que necesitan una mano. - ¿Cómo ve en Pilar las prioridades de Ducoté?- De la misma manera que en el gobierno nacional y provincial. Hay una gran dificultad para establecer las prioridades en el momento de gestionar y esto se ve en el humor de los pilarenses. Pero mi función no es cruzarme de brazos para que le vaya mal sino tratar de establecer agenda. 

"Queremos es que el intendente no trastabille más y que cumpla la agenda que prometióa los pilarenses.”

"No estamos ni cerca de un cogobierno. No me preocupa que algunos detractores lo quieran llevar por ese lado.”

 

ELECCIONESCandidaturas y alianzasAunque hay voces que ya lo ubican como número puesto en la lista , el massista Jorge D’Onofrio pone paños fríos. "No sé de dónde surge .  Hoy, hablar de candidaturas es hablar de problemas que son solo de los dirigentes”, dijo.- Pero ya hay gente con aspiraciones…- Nadie que esté en política puede decir que no tiene aspiraciones. Yo desconfiaría del que diga que no las tiene. Tenemos un problema positivo que es tener muchos dirigentes en lo local y la provincia. - La lianza el Gen ampliaría esa sobreoferta. - En política, dos más dos no siempre es cuatro. En este caso, se viene viendo que la unión de Margarita con Sergio es casi aritmética y se debe a que empezamos a construir desde los cimientos mismos. - ¿Ya hay diálogo en Pilar?- Sí, lo dirigentes del GEN son muy valiosos, fundamentalmente desde lo personal. Cuando llegue el momento, estaremos viendo cómo unimos los esfuerzos.

Comentá la nota