La oposición quiere discutir la renegociación con la empresa que explota la autopista Bs As-La Plata

Aunque sin posibilidades de conseguir el quórum necesario de 129 diputados para abrir la sesión, diputados de la UCR y la Coalición Cívica solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados una sesión especial para tratar este jueves en el recinto la renegociación contractual de la empresa Coviares SA que opera la concesión de la Autopista Buenos Aires-La Plata, cuyo expediente analiza la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo, que preside la diputada nacional Silvia Lemos (UCR-Mendoza).
El pedido de los legisladores de la oposición se fundamenta en el artículo 35 de reglamento del cuerpo legislativo, donde se estipula que las sesiones especiales se realizarán por resolución de la Cámara, a petición del Poder Ejecutivo; o por un número no inferior a diez diputados, dirigida por escrito al presidente.

No obstante, en el seno de la Comisión Bicameral de seguimiento de la renegociación de contratos del Estado, se redactaron sendos dictámenes de mayoría y minoría.

La sesión, convocada para este jueves a las 10.30, para analizar el expediente 267-OV-09, cuenta con el aval del bloque de la Unión Cívica Radical.

El plazo de 60 días para que la comisión dictamine en el expediente Coviares S.A. contemplado en la Ley 25.561 de Emergencia Económica, sancionada en el 2001, expira el próximo 29 de Agosto, por lo que el Gobierno tendrá allanado el camino para renegociar dicho acuerdo. La sanción "Ficta" es un polémico artilugio que permite la Ley 25.790 de renegociación de contratos.

La Comisión Bicameral de Seguimiento, es la responsable de aprobar o rechazar las renegociaciones de contratos de empresas de Servicios Públicos, llevadas adelante por el PEN, mediante la Unidad de Renegociaciones (UNIREN). (www.agencianova.com)

Comentá la nota