La oposición quiere controlar los Decretos de Necesidad y Urgencia

Reclamará que se ponga en funcionamiento lo antes posible y no en marzo la comisión de Trámite Legislativo para revisar los DNU que pueda sacar el Poder Ejecutivo en el verano
Impulsada por la votación ganada en la Cámara baja la semana pasada y por la nueva distribución de fuerzas en el Parlamento, la oposición quiere avanzar cuanto antes en su ofensiva contra el oficialismo y tiene la intención de poner en funcionamiento las comisiones especiales y bicamerales para controlar al Ejecutivo.

Con este objetivo, en la reunión que se llevará a cabo mañana, reclamará que se ponga en funcionamiento lo antes posible y no en marzo la comisión de Trámite Legislativo – conformada por ocho diputados y ocho senadores – para revisar los Decretos de Necesidad y Urgencia que pueda pronunciar la presidente Cristina Kirchner durante el verano.

De todas formas, el oficialismo intentará que la conformación no se dé ahora, sino más adelante, y que una vez llegado el momento conservé al menos la mitad de los miembros para evitar dictámenes de mayoría.

Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica (CC), en una postura compartida con los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), el peronismo disidente, el PRO y la centroizquierda, señaló al diario Clarín que "la (comisión) de los DNU tiene que trabajar siempre, porque los decretos deben ser analizados inmediatamente". Por su prte, Claudio Lozano, de Proyecto Sur, añadió: "Constituir esa comisión con urgencia es imprescindible porque puede haber decretos durante el verano, mientras no funcione el Congreso".

Comentá la nota