"La oposición quiere condicionar la marcha del Gobierno", advirtió Rossi

El diputado kirchnerista fustigó el acuerdo para reclamar la mayoría en las comisiones de la Cámara baja; "Se pasan las matemáticas por el...", los acusó; además insistió: "Nos van a obligar a vetar"
Cuando faltan menos de 48 horas para que la oposición libre la primera gran batalla para ganar espacios en el nuevo Congreso, el kirchnerismo volvió a la carga contra los bloques que pretenden reclamar para sí la mayoría de todas las comisiones en la Cámara de Diputados.

Una vez más, el emisario fue el jefe del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara baja, Agustín Rossi, que advirtió que la oposición pretende ocupar esos lugares para perjudicar a la Casa Rosada.

"Hay un intento de tratar de condicionar la marcha del Gobierno", denunció el legislador santafecino en declaraciones a FM Mega.

Enseguida, avanzó con un ejemplo. "El único objetivo que tiene la oposición para exigir la mayoría en la Comisión de Presupuesto es el de modificar la estructura de gastos del Estado. Seguramente van a tratar de bajar retenciones, modificar el impuesto al cheque y ver como funciona el tema del impuesto a las ganancias. Van a querer avanzar sobre la cuestión tributaria", pronosticó.

En este punto, llegó uno de los embates más fuertes. "Como son opositores y no tienen la responsabiliad de la ejecución presupuestaria van a plantear las cosas desde el punto de vista que le cae simpático a la sociedad que es el de bajar impuestos".

Frente a este panorama, Rossi insistió en que, de verificarse escenarios como ése, el Gobierno vetará los proyectos de la oposición. "Repito lo que dije la semana pasada y provocó tanto escándalo: nos van a obligar a vetar", alertó.

Por otra parte, el diputado defendió la postura del oficialismo en la disputa por las autoridades del cuerpo y la integración de las comisiones.

"Votar esos dos temas es algo que nunca se ha hecho en la Argentina. Siempre fueron fruto de un acuerdo. La oposición pretende que el oficialismo sea condenado a tener minoría en todas las comisiones", se quejó.

En el mismo tono, rechazó de plano la posibilidad que impulsa la oposición de que la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados quede en manos del radical Ricardo Alfonsín. "Esa es otra barbaridad. El vicepresidente siempre fue del mismmo signo político que el presidente, que seguirá siendo [Eduardo] Fellner".

Con la misma molestia, Rossi rechazó el reclamo opositor para ocupar el resto de las vicepresidencias del cuerpo y casi deja escapar un exabrupto. "Se pasan las matematicas por el.. Quieren el 75 por ciento de la representación de la Cámara. A veces una cuestión totémica de las matemáticas y otras no les importa para nada", arremetió.

Comentá la nota