La oposición quiere que el aumento de la luz sea ratificado en la Legislatura.

Néstor Piedrafita (ARI) es el impulsor. De esta manera, los diputados y senadores deberían dar el debate por el incremento del 24% en la tarifa eléctrica. Además, el legislador propone que se haga nuevamente la audiencia pública donde se trató la suba.
La oposición quiere que el decreto de aumento de luz del 24%, firmado por Celso Jaque el pasado 31 de marzo, sea ratificado en la Legislatura provincial.

Por ello, Néstor Piedrafita (ARI) está elaborando un proyecto que establezca que sean los legisladores lo que puedan ratificar la iniciativa del gobierno.

Pero para poder hacer eso, "primero se tiene que modificar la Ley 6497 del Marco Regulatorio Eléctrico, porque hay decretos que necesitan ratificación y otros que no", explicó Piedrafita a MDZ.

De esta manera, si se puede llevar adelante la idea, serían los diputados y los senadores los que tendrían que dar el debate por la suba eléctrica.

Otra de las ideas de Piedrafita, es que se vuelva a hacer nuevamente la audiencia pública.

Es que en la que según explicó el diputado, en la que se hizo este año, el EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico) se llevó un cuadro tarifario, y después se presentó otro.

La idea es que con el actual cuadro tarifario, la población pueda ir y dar su opinión sobre el tema.

Comentá la nota