La oposición propone a Gaston Asevedo como sindico del Banco Chubut

Infoglaciar - El último candidato a diputado nacional por la UCR, el comodorense Gastón Acevedo, es el nombre propuesto por los cuatro diputados radicales, más los diputados Urbano y Astete, para reemplazar a Ricardo Furci como síndico por la oposición en el Banco del Chubut, según confirmó el presidente de esa bancada, Roberto Risso. Según el legislador, «el estatuto es muy claro y determina que el Gobernador debe designar tres síndicos y uno a propuesta de los diputados de la oposición, y ya nos hemos puesto de acuerdo y hemos comunicado al Gobernador nuestra intención de que se designe al doctor Gastón Acevedo».
Explicó que «nos pusimos de acuerdo en el nombre, porque es un hombre con trayectoria, una gran vocación de servicio, y es nuestro último candidato a diputado nacional», y adelantó que «le va a tocar un rol complicado, más en un gobierno como éste».

En la nota elevada, sostuvo que «están representados 6 diputados, porque han firmado Urbano y Astete con nosotros para ejercitar lo que la sociedad quiere: el control de la sindicatura sobre el funcionamiento del Banco».

Informó que esto ya se hizo la semana pasada, y además de la nota al Gobernador «tenemos preparada la misma nota para el presidente del Banco y el directorio».

Respecto a la pretensión del Provech de proponer su nombre para ese lugar, dijo Risso que esto no corresponde, porque ese partido «no es la oposición y seguramente que el Gobierno no quiere controles y estaría mucho más cómodo con síndicos que le respondan, pero la mayoría de la oposición está representada en la presentación que hemos hecho».

Finalmente, elogió la decisión de Furci de haber renunciado, «porque es un hombre que tiene intenciones de aspirar a la intendencia de Trelew, y creo que es la mejor decisión que puede haber tomado para reforzar su militancia en el radicalismo y darle a la UCR la posibilidad de tener un síndico designado por el partido».

Comentá la nota