La oposición procura declarar la emergencia comercial en el distrito

Con la firma del presidente de la bancada justicialista, Héctor Dalmau, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de declaración a través del cual pone en evidencia el grave estado que atraviesan los sectores comerciales e industriales del distrito, razón por la cual solicita para ambos tramitar la ?emergencia? ante los organismos nacionales y provinciales que correspondan.
A pesar de que las autoridades municipales se empecinan en argumentar de que la crisis no ha llegado al distrito, los diferentes sectores de la economía se acercan a los concejales de la oposición para expresarles las dificultades económicas y financieras que están atravesando y el futuro que vislumbran.

En virtud de ello, Héctor Dalmau considera que “la crisis global hace sentir su rigor en la actividad productiva, industrial, financiera y comercial, tanto en nuestra región como en todo el país” y añade que “las cámaras de comercio de la zona, reunidas en la ciudad de Pigüé, resolvieron solicitar a nivel nacional y provincial una serie de beneficios fiscales e impositivos para paliar la gran problemática que atraviesa el sector”.

En el proyecto, Dalmau indica que “las autoridades de la Cámara de Comercio de Coronel Suárez, han hecho hincapié en la notable merma en las ventas, con porcentajes que superan los niveles históricos” y expresa que “las mismas autoridades han señalado que igual índice de baja se registra en la cobrabilidad de los pagos en cuotas y en las cuentas corrientes”.

Ya sobre el final de los argumentos, Dalmau sostiene que “nuestro distrito es inminentemente agrodependiente, por lo cual la problemática agrícola-ganadera gravita directamente sobre la actividad comercial que se lleva a cabo en el mismo”.

“Los incrementos en el costo de consumo de energía eléctrica y la readecuación provocada por el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) han incidido sobre los costos fijos de todo el sector comercial”, reflexiona Dalmau, para añadir que “es necesario canalizar los reclamos en forma institucional y en función de las necesidades puntuales del distrito de Coronel Suárez y la región”.

Frente a estas reflexiones, el edil Héctor Dalmau solicita que el Cuerpo peticione al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, a través de los organismos pertinentes, instrumente los mecanismos apropiados para que se declare la emergencia comercial e industrial en el distrito de Coronel Suárez y además se remita copia de la presente declaración a todos los concejos deliberantes del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota