La oposición pretende hacer desfilar a ministros de Brizuela Los ministros de Hacienda y de Gobierno, entre los primeros que serán convocados.

Lejos de aplacarse los ánimos en la Cámara baja, tras la maniobra orquestada por el MIRA y el interbloque de la oposición para quedarse con la presidencia de Diputados, continúan agrietándose aún más las relaciones dentro del propio oficialismo.
Es que los 22 diputados –incluidos los 2 del MIRA- que hoy conforman un frente crítico al Gobierno provincial, se aprestan a realizar sesiones especiales desde la semana entrante con el único objetivo de sentar en el recinto legislativo a los diferentes ministros del Poder Ejecutivo. Y lo que en las primeras horas de mañana de ayer surgió como un rumor, fue luego confirmado a este diario por el actual presidente del cuerpo, Luis Barrionuevo.

"El Senado tiene hasta las 12 de la noche la oportunidad y responsabilidad histórica de aprobar el presupuesto del Poder Legislativo. De no ser así, se cuenta con herramientas suficientes para pedir informes a los ministros a partir de la realización de sesiones especiales", manifestó Barrionuevo en horas de la siesta, cuando todo indicaba que la Cámara alta estaba dispuesta a aplicar el correctivo.

"El Senado debe bajar a sesionar y aprobar los presupuestos de ambas Cámaras, porque sino toda la responsabilidad por el desorden institucional que se le puede venir en la provincia de Catamarca recaerá en los 16 senadores departamentales", advirtió el dirigente del MIRA en diálogo con El Ancasti.

Barrionuevo fundamentó la decisión adoptada por la oposición al señalar que "cualquier municipio u otra institución dependiente del Presupuesto provincial puede ser víctima de estas maniobras del Gobierno".

Los convocados para el primer llamado serían los ministros de Hacienda y de Gobierno, Mamerto Acuña y Javier Silva, respectivamente.

Comentá la nota