La oposición presentó un proyecto para financiar a los bomberos

Los diputados del Frente Juntos por San Luis presentaron ayer un proyecto de Ley referido al "Marco Legal para el financiamiento d las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Cobertura Social, Seguro de Vida, Subsidio graciable y vitalicio, Inembargabilidad del patrimonio bomberil". El tema fue tratado en la sesión y se pasó a Comisión.
En la conferencia de prensa realizada poco antes de la sesión, el diputado Eduardo Gargiulo (FJPSL) destacó que el proyecto establece disponer un marco legal para un sostén efectivo por parte del Estado para todos los destacamentos de bomberos voluntarios, como así también cobertura Social, Seguro de Vida, y una pensión graciable y vitalicia al momento del retiro como ocurre con la policía de la provincia.

El Proyecto prevé la creación de un Fondo para la Prevención y Lucha contra el Fuego, que muestra como principales objetivos solventar la adquisición de equipamiento como aviones hidrantes, autobombas y todo tipo de elementos para la lucha contra el fuego.

El diputado Eduardo Gargiulo destacó que la oposición espera un gesto del oficialismo y aunar esfuerzos e ideas para sumar a la iniciativa para así llegar a fin de año con una legislación ejemplar que beneficie la labor de los bomberos en San Luis.

La conferencia de prensa contó con la presencia de los Diputados, Pedro Risma, Ana María Nicoletti, Eduardo Gargiulo, Héctor Berro, Amado Neme, y fueron acompañados por el Comandante Guido Polini del Cuartel Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Conlara y el Bombero Voluntario Miguel Lombardi del Cuartel de la localidad de Concarán.

Comentá la nota