La oposición presentó pedido de interpelación a Aníbal Fernández

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados presentaron un pedido de interpelación para que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, concurra al Congreso a dar explicaciones sobre el caso del venezolano Guido Antonini Wilson, que estuvo en la Casa Rosada, según un video presentado a la Justicia.
Luego del video de canal 7 y de la ratificación del propio Wilson sobre su presencia en un acto en la Casa de Gobierno el 6 de agosto de 2007, los bloques de diputados de la Coalición Cívica (CC) y el Partido Socialista (PS) por un lado, y la UCR y el PRO por otro, presentaron sendos pedidos de interpelación a Fernández.

Los bloques de la oposición presentaron en dos notas la petición de interpelación luego de que Fernández, entonces ministro del Interior, reconociera este lunes, tras la difusión de un video, que el empresario estuvo en un acto en la Casa Rosada.

Antonini Wilson intentó ingresar a Argentina una valija con cerca de 800.000 dólares, el 4 de agosto de 2007, pero fue detectado en la aduana del aeroparque, en plena campaña electoral, señaló una de las notas de interpelación. El empresario al parecer estuvo en un acto en la Casa Rosada dos días después de haber tratado de ingresar con la maleta que presuntamente era enviada por el gobierno venezolano para la campaña electoral de Cristina Kirchner, quien en octubre de ese año ganó las elecciones.

La oposición pidió conocer "las razones por las que no se habría registrado" el ingreso de Antonini a la Casa Rosada, luego de que el gobierno argentino lo negara en varias oportunidades.

La justicia realizó una investigación por contrabando, en la que pidió a Estados Unidos la extradición de Antonini, actual colaborador del FBI.

"Cuando vi el video, yo dí la orden de hacer un sumario interno" para que se explique por qué no figuraba en los controles de la Casa de Gobierno el ingreso de Antonini Wilson, dijo Fernández a la prensa horas antes del pedido de interpelación opositor.

Antonini Wilson, residente en Miami, terminó como colaborador del FBI y grabó llamadas telefónicas que llevaron a un juicio en Estados Unidos en el que fue condenado el venezolano Franklin Durán, acusado como agente ilegal con el fin de encubrir el supuesto envío de fondos del gobierno de Chávez para la campaña de Cristina Kirchner.

Comentá la nota