LA OPOSICION PORTEÑA RECHAZA "SUBAS DE IMPUESTOS" EN EL PRESUPUESTO

Legisladores porteños de la oposición que integran la comisión de Presupuesto manifestaron hoy su negativa a aprobar el proyecto de Presupuesto 2009, en rechazo de "las subas de impuestos", y vaticinaron que el macrismo no logrará su sanción en la sesión prevista para mañana.
El legislador del Frente para la Victoria Christian Asinelli dijo que la posición del kirchnerismo porteño es que "no estamos dispuestos a votar subas de impuestos en este contexto internacional, ni tampoco votar endeudamiento".

En contacto con Télam, el diputado porteño, miembro de la

Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, señaló que los rubros del Presupuesto en los que el macrismo propone aumentos impositivos son los ingresos brutos y los sellos -que incluyen tarjetas de crédito, seguros, contratos entre privados, entre otros-.

"Nosotros queremos que quede el esquema tarifario y el código fiscal tal como fue votado el año pasado", puntualizó, en alusión al Presupuesto 2008.

Anticipó que "hoy va a ser un día de muchas discusiones,

reuniones, idas y vueltas" entre los legisladores respecto de este tema, pero transmitió que "es remota" la posibilidad de que el macrismo logre votar el Presupuesto porque "cuenta con 26 votos, y necesita 31 para la aprobación".

Por otra parte, el diputado de Diálogo por Buenos Aires

Gonzalo Ruanova explicó que mañana desde su bloque intentarán incorporar dos nuevos puntos al proyecto, un código fiscal y un tarifario, los cuales "no contienen impuestos recesivos".

"Queremos que desde el Ejecutivo envíen un nuevo Presupuesto donde se eliminen estas subas de impuestos, porque aumentaron todo lo que es consumo", dijo el legislador, en diálogo con Télam esta mañana.

Añadió que "el gobierno porteño sabía que este Presupuesto no tenía consenso en la Legislatura, y todos le reclamaban

insistentemente modificaciones".

Ruanova vaticinó que en las presentes condiciones "el

Presupuesto no se va a aprobar, salvo que la Coalición Cívica decida cogobernar la ciudad, votando este Presupuesto tal y como está".

Sin embargo, el legislador de la Coalición Cívica Sergio

Abrevaya aclaró que "es imposible dar la aprobación tal y como está el proyecto".

"Nosotros estamos en contra de la suba de impuestos, pero

queremos cooperar, y por eso mantendremos todas las reuniones que sean necesarias para destrabar esto", dijo Abrevaya a Télam.

Mencionó que desde su bloque plantearán "una propuesta

alternativa para suplir lo que ellos (el gobierno porteño) dice necesitar" en materia de fondos.

Ayer, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había admitido que el macrismo no cuenta con los votos necesarios en la Legislatura para aprobar el proyecto de Presupuesto 2009.-

Comentá la nota