La oposición porteña pedirá que Posse no asuma

Todos los bloques opositores al macrismo brindarán una conferencia de prensa para solicitar al jefe de Gobierno porteño que Abel Posse no asuma como ministro de Educación. Posse recogió rechazos tras declaraciones en las que cuestionó las políticas de derechos humanos, pidió más represión y acusó a los gremios docentes de "poner un revólver en la cabeza de los chicos" cuando realizan medidas de fuerza.
El pedido será presentado a las 13 por legisladores opositores que manifestaron su rechazo a la designación de Posse, en la Legislatura porteña.

Participarán jefes y miembros de los bloques de la UCR, el kirchnerismo, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el ibarrismo y el PJ, según se indicó en un comunicado.

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) consideró que "por su responsabilidad en el escándalo del espionaje, sale Mariano Narodowski y entra un personaje más reaccionario todavía".

Posse fue cuestionado ayer por políticos, funcionarios y los gremios docentes, que marcharon pidiendo que no asuma al frente de la cartera educativa de la Ciudad, al considerar que no puede ejercer esa función "alguien que justifica el terrorismo de Estado y confunde adolescencia con delincuencia".

Comentá la nota