Oposición porteña juntará firmas para desplazar a Palacios de conducción de Policía de la Ciudad

Oposición porteña juntará firmas para desplazar a Palacios de conducción de Policía de la Ciudad
Un grupo de legisladores electos y en ejercicio de la oposición porteña pondrá en marcha una campaña de recolección de firmas para desplazar al ex comisario Jorge "Fino" Palacios de la conducción de la Policía Metropolitana.
En una conferencia de prensa convocada para las 15:00 de hoy en el hotel Abasto, ubicado en Corrientes 2900, legisladores del kirchnerismo, el ibarrismo y Proyecto Sur -entre otros- darán detallen de la iniciativa que se propone juntar 100 mil firmas para exigir la revocatoria del policía.

De la campaña participarán además organizaciones sindicales, organismos de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo, representantes de asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, se informó.

"Palacios está sospechado de encubrimiento en el atentado a la AMIA, acusado por la represión del 19 de diciembre de 2001 y señalado públicamente como amigo del represor Carlos Gallone.

Palacios es corrupción y represión", sostuvo en un comunicado el legislador electo por el Encuentro Popular para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna, uno de los organizadores de la iniciativa.

El nombramiento de Palacios generó una fuerte polémica en la ciudad por sus supuestas vinculaciones con la causa AMIA y con el secuestro de Axel Blumberg, aunque su designación fue defendida y ratificada por el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.

Comentá la nota