La oposición podrá controlar “de más cerca” los gastos del gobierno municipal

La oposición podrá controlar “de más cerca” los gastos del gobierno municipal

Los concejales de los bloques opositores recibieron,tras un año y medio de reclamos, las claves para acceder al Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) donde están las erogaciones e ingresos del municipio.

 

 

Después de un año y medio de pedidos y reclamos, los concejales de la oposición podrán, finalmente, acceder a los movimientos de los gastos del Ejecutivo municipal porque se les asignó una clave para entrar al Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) para municipios, que funciona desde hace años.

Allí, está de manera los concejales de la oposición podrán controlar de manera online los gastos y los ingresos del municipio.

“Por gestiones que hice desde la Presidencia del Concejo se les asignó claves del SIAF a cada concejal y se instalaron los accesos en las computadoras de los bloques”, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial.

Dijo que había solicitado semanas atrás al director contable deñ municipio “a través de una nota que gestione las claves”.

“El viernes pasado, el personal de sistemas del municipio dejó instalado y funcionando el SIAF en cada bloque”, destacó Rial.

“De esta forma, los concejales van a poder tener mayor control de los gastos del municipio”, explicó la presidenta del Concejo Deliberante.

La concejala del Pro Julieta Fernández confirmó la información y aseguró que el viernes hicieron las conexiones. “Sólo falta que capaciten”, comentó. De todos modos, dijo que continuará con los pedidos de los biblioratos con toda la información de los gastos del municipio “para tener un mejor control”.

“Me instalaron el sistema y ahora podemos ingresar y ver directamente los gastos e ingresos”, sostuvo la concejala del PJ-FpV Mirna Gómez.

Recordó que “hace un año y medio que lo veníamos pidiendo, entre otras cosas”.

El concejal del Movimiento Evita-FpV Lucas Melo dijo que cuando lo instalaron justo no se encontraba en el bloque, pero “apenas los llame (por el personal del área de sistemas) vendrán”.

A principios de julio pasado, Fernández había solicitado tener acceso a la información relacionada con los ingresos y gastos que lleva ejecutado el gobierno municipal en lo que va de este año.

Por eso, Fernández había presentó una nota al secretario de Economía del municipio, Luciano Villalba, para que informe con detalles los recursos y gastos del municipio hasta ese momento.

“Pedimos la información porque no tenemos acceso al SIAF y tampoco mandan al Concejo Deliberante las rendiciones”, explicó entonces la concejala de la oposición.

Comentá la nota