La oposición pidió a Faurie y Sica que expliquen en el Congreso el acuerdo del Mercosur y la Unión Europea

La oposición pidió a Faurie y Sica que expliquen en el Congreso el acuerdo del Mercosur y la Unión Europea

Los jefes de todos los bloques de Diputados le enviaron una carta a Monzó reclamando información sobre el convenio celebrado en el G20.

Para la oposición, el tratado entre el Mercosur y la Unión Europea está en ciernes y necesitan conocer cada detalle para aprobarlo y que entre en vigor.

 

Así lo hicieron saber los jefes de todas las bancadas no oficialistas de Diputados, en una carta que le enviaron a Emilio Monzó solicitando que invite e Jorge Faurie y Dante Sica para explicar que firmaron en el G20 de Osaka.

 

En la carta, a la que accedió a LPO, los opositores califican el anuncio como un "preacuerdo" y consideran de "fundamental importancia que se transparenten" los detalles del texto que aún o se dio a conocer.

Cristina rechazó el acuerdo con la Unión Europea y pidió que no cierre el Parlasur

 

Antes de exhibirlo, Rogelio Frigerio consideró que el Congreso debería tratarlo rápido y como respuesta Cristina Kirchner recibió a los parlamentarios del Mercosur del peronismo y compartió el rechazo a los términos del convenio que fueron públicos.

 

Para que un tratado entre el vigencia se requiere el respaldo del parlamento de cada país involucrado y por lo tanto Faurie deberá acceder al pedido de la oposición si no quiere exhibir debilidad ante sus pares de la región, justo cuando Francia anticipó que no lo aprobará por ahora. 

El texto lo firmaron las principales figuras de Diputados como Pablo Kosiner, jefe del interbloque Federal, cercano a los gobernadores peronsitas; Agustín Rossi, líder del kirchnerismo; y Carla Pitiot, flamante jefa del Frente Renovador en reemplazo de Graciela Camaño. 

Comentá la nota