La oposición pidió que se convoque a una sesión especial del Concejo

La oposición pidió que se convoque a una sesión especial del Concejo

Cuatro concejales de la oposición presentaron este miércoles un pedido para que la Presidencia del cuerpo convoque a una sesión especial para el tratamiento de temas referidos en su mayor parte a la situación sanitaria de la ciudad y a las consecuencias económicas del Aislamiento Social Obligatorio.

 

Los ediles Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), Daniel Ribetti (Carlos Paz Desiperta), Jorge Lassaga (Todos somos Carlos Paz) y Gustavo Molina (CAPAZ) firmaron la solicitud que deberá resolver la presidenta del cuerpo, Soledad Zacarías.

El mecanismo está contemplado en el reglamento del Concejo. “La presente requisitoria se funda en la necesidad de que este cuerpo legislativo pueda dar tratamiento inmediato a proyectos que se encuentran directamente relacionados a temáticas ligadas a la emergencia sanitaria, y a una extensa nómina de consecuencias médicas, sociales y económicas que merecen nuestra atención sin más dilaciones”, señalaron los ediles en el escrito.

Y agregaron: “Hemos peticionado, con memorándum de fecha 6 de abril de 2020, retomar las sesiones ordinarias a partir de medios digitales como lo hacen muchos cuerpos legislativos, o de manera presencial tomando los recaudos de distanciamiento que recomiendan los especialistas, pero no hemos recibido respuesta”.

El objetivo

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, el concejal Jorge Lassaga señaló que desde el 17 de marzo, en que se realizó la última sesión, vienen trabajando en conjunto con los concejales de la oposición.

“Hemos presentado una nota a la presidenta del Concejo para que retomes las sesiones ordinarias porque llevamos más de un mes para sesionar. No hemos tenido respuestas de esa nota que ya tiene más de 7 días por lo que nosotros en función a lo que nos habilita el reglamento interno hemos convocado a una sesión para el próximo viernes”, expresó.

Lassaga remarcó que la sesión podrá ser presencial o por vía digital y apuntó que esa definición debe tomarla la Presidencia.

“No es una sesión que se pueda anular así que si no hay definición, nos presentaremos el viernes en el Concejo a las 11 horas”, enfatizó Lassaga.

Sin respuesta

“Al otro día en que se dispuso la cuarentena me puse a disposición del intendente para lo que necesitara y él me contestó que estaba correctamente encaminado”, expresó Lassaga y agregó: “Entiendo que es una buena estrategia seguir las directivas nacionales y provinciales pero creo que hay acciones complementarias que debe realizar el municipio tanto en el tema salud como en el tema económico”.

“El turismo ha sido la industria más golpeada y hay que tener algún tipo de contención”, señaló.

El temario

270 Trata sobre varios aspectos de la crisis generada por el Covid 19

272 Estructurar ayuda a los vecinos para gestionar el IFE

273 Solicitud de reunión al Sr. Intendente junto a la sugerencia de varias medidas de prevención.

274 Propone el recorte del 50% de las remuneraciones por 3 meses.

275 Propone la vacunación domiciliaria de adultos y de personas de riesgo

276 Preparar Centros de Contención y Aislamiento por si resultan necesarios en el marco de la emergencia sanitaria

277 Programa de abordaje Psicológico de diversos grupos en la crisis sanitaria

278 Pedido de Informe respecto del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos y la recolección por parte de Cotreco

279 Exención de tasa de industria y comercio y suspensión de aplicación de intereses por mora en todas las tasas

281 Uso obligatorio de barbijo, mascarilla o protector facial

Comentá la nota