La oposición pidió que “Antonijevic conteste los pedidos de informes pero no por Facebook”

La oposición pidió que “Antonijevic conteste los pedidos de informes pero no por Facebook”

Desde el Frente para la Victoria reprocharon que el Ejecutivo no respondió varios proyectos donde pidieron información sobre: La reparación del camino a Alsina y el accidente que sufrió una mujer, el caso Germaíz, la salud en los barrios, el uso del Fondo Deportivo y la implementación del programa Envión.

Una extensa discusión se generó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, durante la sesión de este martes a la noche, cuando desde la oposición pidieron que la intendenta Fernanda Antonijevic responda a los pedidos de informes que presentaron en lo que va del año. 

Los concejales del Frente para la Victoria reprocharon que las respuestas “no pueden ser por Facebook” sino que las contestaciones del Ejecutivo tienen que quedar plasmadas por escrito, en un documento oficial, enviado como corresponde al Concejo Deliberante.

Desde el bloque oficialista no tuvieron problemas en acompañar la solicitud de la oposición pero no dejaron de lado responder a las críticas y todo se tornó en un ida y vuelta donde por momentos la discusión superó el plano local y los temas puntuales y se extendió al plano nacional.

Los cruces fueron varios porque en el requerimiento del FpV había varios puntos: El caso Germaíz, el deterioro del camino a Alsina, la implementación del programa Envión, el pago de la beca especial a Gonzalo Carreras (deportista olímpico) y el Fondo Deportivo, la salud en los barrios (puntualmente, odontología y falta de insumos en los CAPS), la reparación de la Escuela 7, etc.

 

“Es importante saber y conocer, queremos ser una oposición constructiva y queremos saber qué dirección y para dónde va a ir el gobierno que hoy nos conduce, por eso pedidos informes y queremos que la intendenta o el funcionario que designe nos pueda dar información o una respuesta sobre lo que presentamos”, manifestó el concejal Estaban Sanzio (FpV) y agregó: “Nos gustaría que el Ejecutivo nos responda. Nosotros, por ejemplo, con respecto a la escuela 7 dijimos que el Municipio tiene los fondos para hacer la obra y no seguir esperando una licitación”.

Sanzio se quejó que las respuestas de la intendenta “no tiene que ser a través de una red social sino como corresponde a través del Concejo Deliberante y por escrito, para que todos los concejales lo podamos leer”. 

Verónica Bard (Cambiemos) respondió: “Tendrían que recabar más información en los lugares que corresponden porque el programa Envión siempre estuvo en marcha, jamás dejó de funcionar. Con respecto al accidente en el camino Alsina a la mujer se le consiguió la prótesis y tuvo un seguimiento desde Salud. La reparación de la escuela 7 está en licitación, es un problema estructural desde hace mucho tiempo, la obra se está demorando pero los chicos fueron reubicados, y se van a invertir 1.2 millones de pesos”.  Y añadió: “Tendrían que acercarse a estos lugares y tener más información”.

Martín Cárdenas solicitó usar su banca y dejó la presidencia, momentáneamente, en manos de Daniel Depauli. “Cuando fui concejal de la oposición durante los últimos años presenté varios pedidos de informes al exintendente Aldo Carossi y jamás me contestó uno. Debemos tener memoria y creemos que llegó la hora de hacer otra política, dando los datos, por eso acompañamos su pedido de informe, los datos existen y vamos a exigir que sea contestado por el Ejecutivo”,expresó. 

Sanzio retrucó: “A mí no me interesa si Carossi no le contestó a Cárdenas, él tenía que insistir y golpear puertas. Y como no entienden que hace 7 meses están gobernando, dan manotazos de ahogados y vuelven a la gestión anterior. Cárdenas dice que son una política distinta pero pedimos citar al secretario Misenti (ver nota aparte, caso Batista) y lo tiran para atrás. Yo no quiero que los concejales nos expliquen los pedidos nuestros, queremos que los responda el Ejecutivo”. 

Perlita

Lo curioso es que la oposición presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo responda pedidos de informes.

Comentá la nota