La oposición pidió a la Anses que rinda cuentas sobre el dinero de la jubilación privada

Legisladores del arco opositor pidieron a Amado Boudou que explique lo que está haciendo el organismo con los fondos jubilatorios.
Diputados del PRO y del peronismo anti-K reclamaron hoy al director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, que aporte información sobre el manejo de los fondos de la entidad.

Sucede que tras el fin de la jubilación privada, el organismo nacional no está informando claramente lo que está haciendo con las gigantescas cifras de dinero de los aportantes de las Afjps.

El pedido, efectuado mediante una carta remitida a Boudou, lleva las firmas de los diputados Felipe Solá, Francisco de Narváez, Federico Pinedo, Esteban Bullrich, Julián Obiglio, Luis Galvalisi, Luis Lusquiños, Omar De Marchi, Lidia Satragno y Enrique Thomas, se informó en un comunicado

En la misiva, los legisladores remarcaron, entre otros aspectos, que "no existe información pública acerca del destino de los diez mil trabajadores de las Afjps" y también que la Anses "presta dinero a tasas menores de la inflación real".

Comentá la nota