La oposición pide prorrogar las sesiones parlamentarias hasta fines de febrero

La mayoría de los bloques de la oposición de la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan la prórroga de las sesiones ordinarias de ambas cámaras hasta el 28 de febrero del año próximo.
Entre otras cuestiones, los legisladores del radicalismo, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el SI y Buenos Aires para Todos piden que, en ese período, (que se inicia el 10 de diciembre) se debatan el Ingreso Ciudadano para la Niñez, tarifas, INDEC y Consejo de la Magistratura.

El proyecto lleva las firmas de los titulares de los bloques de la UCR, Oscar Aguad; de la Coalición Cívica, Adrián Pérez; del Socialismo, Silvia Augsburger; del SI, Eduardo Macaluse y de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Claudio Lozano.

En los fundamentos, el texto considera que las cámaras del Congreso "tienen el poder de prorrogar las sesiones ordinarias antes que este período termine, a pesar de que nunca lo hayan usado".

"El artículo 63 prevé que las sesiones ordinarias pueden ser prorrogadas por el presidente (o por las propias cámaras). Nosotros pensamos que sin perjuicio de que la prórroga pueda ser resuelta por el presidente de la República, conforme al artículo 99 de la Constitución, es también facultad del propio cuerpo legislativo, prorrogar el período ordinario", sostuvieron.

En tanto, el PRO presentaría un proyecto propio con diferentes argumentos que sería respaldado por el peronismo disidente.

Comentá la nota