Oposición pide audiencia a Scioli y revisará el veto a la Ley Agropecuaria

Lo anticiparon diputados nacionales tras una reunión con intendentes bonaerenses, en la que se decidió estudiar en comisión la anulación del artículo cuarto de la norma que exime a 37 distritos de la Provincia del pago de las retenciones
Diputados nacionales de la oposición anticiparon esta tarde que pedirán una audiencia al gobernador Daniel Scioli tras el veto presidencial a la rebaja de retenciones para una veintena de distritos bonaerenses afectados por la sequía.

Así lo anunció el diputado de Unión Pro Francisco De Narváez tras una reunión de legisladores opositores en el Congreso de la Nación en la que se decidió revisar el veto al artículo 4 de la Ley de Emergencia Agropecuaria en los próximos diez días, se informó hoy.

El veto será girado a la Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario donde la oposición tiene mayoría y luego será remitido a la Cámara de origen, la de Diputados.

REUNION CON INTENDENTES

Diputados de la oposición se reunieron con una veintena de los intendentes bonaerenses cuyas zonas están afectadas por el veto presidencial al beneficio impositivo para los productores agropecuarios.

En el encuentro de la Mesa de Consenso Agropecuario que impulsa la oposición en la Cámara baja, ambos sectores criticaron la decisión de la presidenta Cristina Kirchner.

El argumento del Gobierno fue que no era posible implementar la suspensión o recorte al 50 por ciento de retenciones en 37 departamentos de la provincia de Buenos Aires.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, discrepó respecto de este criterio: "Los productores y operadores están empadronados en registros oficiales y no era difícil el seguimiento por zona", aclaró.

Según se pudo saber, los intendentes y legisladores afirmarán que la sanción del artículo cuarto de la Ley de Emergencia Agropecuaria no se trató de un "error".

La senadora del PJ disidente Hilda "Chiche" Duhalde analizó con respecto al veto del Ejecutivo que "este tipo de políticas lo que hace es retrasarnos cada día más".

Además, advirtió que "los productores tienen derecho de protestar, pero que nada sea violento, que es algo que este gobierno está buscando".

Comentá la nota