La oposición no peronista, a punto de ‘caramelo’

La oposición no peronista, a punto de ‘caramelo’
El radicalismo, el ARI y la filial local del PRO de Mauricio Macri, están a punto de sellar un acuerdo electoral para formar un frente de cara a las legislativas del 28 de junio. El titular de la UCR, Julio Martínez, y el ex intendente Luis Agost Carreño, aparecen como los candidatos de mayor convocatoria. Definen una plataforma con propuestas.

El radicalismo, el ARI y el PRO que conduce a nivel nacional el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, están a punto de armar un frente de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, al que podrían sumarse también disidentes del peronismo no kirchnerista y del yomismo.

En principio, dirigentes de los tres sectores de mayor representatividad intentan consensuar una serie de bases para integrar una plataforma que muestre coherencia y proyectos posibles.

En el discurso, criticarán la ‘dependencia’ política y financiera del gobierno local del kirchnerismo nacional, la falta de definición en torno a la estratégica promoción industrial, el avance de la pobreza y deficiencias en los servicios públicos, cuestionarán la minería y defenderán el medio ambiente, entre otras propuestas.

Una encuesta que el sector está realizando, especialmente en Capital y Chilecito, dará la clave sobre las candidaturas pero es muy posible que el titular del radicalismo, el ex diputado nacional Julio Martínez vuelva a competir por una banca en el Congreso y que el ex intendente menenista Luis Agost Carreño, ahora del PRO, sea candidato a diputado por la Capital junto al radical Guillermo Galván.

Comentá la nota