La oposición se une para dar pelea en las elecciones 2017

La oposición se une para dar pelea en las elecciones 2017

Distintos referentes del GEN, Frente Renovador y Libres del Sur participaron de una charla para tratar la agenda parlamentaria en vistas a los próximos comicios.

Los diputados de los diferentes colores políticos de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires participaron de una jornada para debatir “desde la agenda parlamentaria común al desafío electoral de 2017″. Participaron como panelistas la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda; la referente porteña de dicho partido, Laura González Velasco; el legislador porteño por el Frente Renovador, Javier Gentilini; el senador provincial de la misma bancada, Sebastián Galmarini; el diputado provincial del GEN, Marcelo Díaz, y el presidente del GEN en la Ciudad, Sergio Abrevaya.

Por su parte, Donda aseguró que “tenemos hoy un Gobierno que apuesta a los sectores de la economía que excluyen la mano de obra del mundo del trabajo”, y añadió que “nuestro Gobierno se asienta en los sectores del agro, la minería y el petróleo; cuando debería hacerlo sobre los sectores de la industria que requieren mayor mano de obra. Por eso crecen tanto las cifras de la desocupación”.

A su turno, González Velasco afirmó que “las críticas que hacemos al kirchnerismo son ocultar la pobreza y la corrupción”, y subrayó que “al macrismo logramos hacerlo salir de su tozudez y admitir la Emergencia Social porque con el ajuste de este año tenemos nuevos pobres; tampoco es distinto su modelo de Ciudad y de país, siguen pensando en los negocios, en el capitalismo de amigos, y no en el bien común”. En este sentido, denuncio que “el presupuesto que se aprobó en la Ciudad para educación es el más bajo de la democracia”.

El legislador Gentilini, además de coordinar el panel, explicó que “esta charla esta en las antípodas del esquema binario del cual quiere beneficiarse el gobierno nacional, así como lo hacía el kirchnerismo”, y agregó que “no hay sólo dos opciones políticas: macrismo o kirchnerismo, por eso hoy estamos aquí”.

De esta manera, Abrevaya resaltó que “lo que no hay que creer de este binomio es que sean enemigos, son lo mismo y por eso nosotros somos algo nuevo”, continuando en la misma línea afirmó que “venimos hoy a plantear una Argentina distinta que empieza en el 2017 y espero nos encuentre a todos juntos”.

“La tarea que nos llevamos es la de ser capaces de construir un espacio político donde nadie renuncie a su identidad pero confluyamos en un programa político, tenemos que ser capaces y generosos para construir ese programa que la sociedad nos reclama”, expresó Marcelo Díaz.

Galmarini cerró la charla señalando: “Debemos avanzar en construir una agenda de gobierno que sea la de la sociedad” y, aprovechó la ocasión para asegurar que “cada vez hay más distancia entre la gente y lo que pasa en la política y por eso, lo más importante que tenemos hoy es el desafío de construir una agenda política común que esté acorde a los intereses de la sociedad”.

Comentá la nota