La oposición es optimista y desafía al oficialismo

El titular del radicalismo, Julio Martínez, quien sería candidato a diputado nacional por el frente opositor, apuntó contra el oficialismo. ‘No encuentran candidatos porque saben que no van a poder retener las dos bancas’ en disputa, advirtió. La UCR confía en que conseguirá mas del 33 por ciento de los votos. El ex intendente Nicolás Martínez podría ser un ‘muletto’ del oficialismo.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) riojana, Julio Martínez, quien está a punto de decidir su candidatura a diputado nacional por el frente opositor que construye junto al ARI, el PRO y sectores del PJ disidente, aseguró que el oficialismo que encarna el gobernador Luis Beder Herrera, y que tendrá como principal candidato al embajador Jorge Yoma, no logrará retener las dos bancas en disputa.

En declaraciones al programa Tinta Fresca de Radio Independiente, Martínez resaltó que "la gente no está conforme con el gobierno nacional y provincial", por lo que "es muy posible" que la oposición gane una de las dos bancas y cuestionó que, por esa razón, "no se dan a conocer las encuestas" que encarga el oficialismo.

"No hace falta definir todas las candidaturas con mucha anticipación, porque hay muchas conversaciones y hay muchos dirigentes y sectores y agrupaciones que nos vienen a apoyar", dijo el radical, al explicar que el frente aún está en vías de conformación.

Al respecto Martínez comentó que "tenemos la mejor de la buena voluntad, hay sectores que están decididos pero chocamos con un inconveniente, muy pocas son las candidaturas para tenerlos a todos representados". En ese sentido, sostuvo que "es muy difícil conformar a todos" los sectores opositores.

Destacó que "la gente ya ha tomado la decisión de apoyar algo distinto. Hay sectores de la sociedad que no están conformes y no coinciden con la forma de gobernar sobre todo de los Kirchner y también con el gobierno provincial. Vemos a diario el apoyo de la gente", agregó.

Más adelante, el presidente de la UCR consideró que la oposición puede llegar al 33 por ciento mínimo de votos necesarios para acceder a la banca nacional. "El oficialismo tiene un problema terrible, no encuentra formulas ni candidatos, nadie quiere ir segundo porque saben que no van a entrar, porque los números no le dan", afirmó.

Por eso, cuestionó que "no se dan a conocer los números de las encuestas realizadas porque nosotros estamos muy bien posicionados".

Nicolás Martínez sería un candidato ‘muletto’

Distintas fuentes del oficialismo y de la oposición, advirtieron en las últimas horas que el intendente de Arauco, Nicolás Martínez, representando al menemismo pero con apoyo del gobierno local, podría ser candidato a diputado nacional.

La estrategia, confiaron a Riojavirtual las fuentes consultadas, apuntaría a que Martínez atraiga los votos de quienes no comulgan con el bederismo-kirchnerismo y evitar que esos sufragios vayan al radicalismo, el sector de la oposición que mayores posibilidades tiene de ‘pelearle’ al oficialismo una de las bancas de diputado nacional en juego.

Así, el menemismo -con apoyatura oficial- le restaría caudal electoral al principal opositor. Las fuentes dicen que, a cambio, el gobierno le ofrecerá al ex intendente -luego de los comicios- hacerse cargo del Ministerio de Producción, que continúa vacante.

Comentá la nota