La oposición municipal tampoco da quórum

Así como en la Cámara de Diputados la oposición provincial no quiere dar quórum hasta que se resuelvan determinadas cuestiones, la municipal hace lo mismo en el Concejo Deliberante, con Compromiso Federal realizando en el ámbito municipal lo que repudia a nivel provincial. 

Ayer, la razón para no dar quórum fue la misma del pasado jueves 14 de agosto: que el intendente Enrique Ponce se encontraba ausente, por lo que Zulema Rodríguez Saá, en su condición de presidenta del Concejo Deliberante, debió asumir momentáneamente el Ejecutivo, dejando a Compromiso Federal sin un edil. 

La de ayer fue la décima “juevitis” vez en el año, sobre un total de 24 sesiones y la segunda vezque Compromiso Federal hace lo mismo. Léase, pedir un cuarto intermedio hasta tanto vuelva Ponce a la ciudad, perder la votación por 7 votos contra 6, levantarse e irse. 

“No queremos convalidar prácticas antidemocráticas de Ponce”, dijo el opositor Delfor Sergnese, en una breve comunicación con La Gaceta, explicando por qué se volvieron a retirar del recinto. Por lo que indicó el edil, esta actitud se repetirá cada vez que Ponce se ausente de la ciudad.

Comentá la nota