La oposición se moviliza contra el Fideicomizo

En un cónclave que ya tiene antecedentes en la provincia, partidos, gremios y organizaciones de distintos sectores de la sociedad convocaron a la población a movilizarse en contra del Convenio Marco de Financiamiento del actual presupuesto provincial. Además anunciaron que denunciarán a las principales autoridades del Gobierno y a los legisladores que aprueben la operatoria por considerarla "una hipoteca para el futuro."
Ante la sesión extraordinaria que se convocó en la Cámara de Diputados, que analizará el próximo lunes como único punto el Convenio Marco para el Fideicomiso Financiero, se conformó ayer una reunión multisectorial para "rechazar enérgicamente" el tratamiento de éste proyecto.

La historia de Santa Cruz ya cuenta en sus páginas con un hecho de estas características: la unión de distintos sectores de la sociedad para rechazar o impugnar proyectos o iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo . Sin ir muy lejos ,organizaciones políticas, sindicales y sociales se oponían a un acuerdo con la empresa Pan American Energy (PAE). El cual salió adelante por la constante mayoría que cuenta el oficialismo en la Legislatura.

Unificación del reclamo

Convocados por la ADO-SAC, dirigentes gremiales, políticos y sociales se dieron cita en la tarde de ayer en la sede provincial del sindicato docente, para deliberar sobre la actual situación financiera y económica de la Provincia y las medidas a adoptar ante el proyecto del Poder Ejecutivo de impulsar un Convenio Marco para el financiamiento de presupuesto 2009, mediante la constitución de un Fideicomiso Financiero, lo cual fue calificado por la Asamblea Multisec-torial como una "hipoteca para el futuro".

Pasadas las 16 hs comenzaron a arribar a la sede del sindicato docente, referentes políticos y gremiales de todo el arco político opositor para debatir y unificar criterios ante la ope-ratoria de financiamiento del presupuesto provincial. El secretario General de la ADO-SAC, Pedro Muñoz les daba la bienvenida a representantes de las organizaciones. La sala de reuniones del gremio de los maestros de Santa Cruz, se fue poblando de a poco con dirigentes partidarios y gremia-listas. Luego de deliberar y expresar su posición sobre la propuesta del Gobierno de la provincia de constituir un Fideicomiso Financiero, los asambleis-tas decidieron constituir un acta donde se convoca a la población a movilizarse "para impedir este nuevo atropello".

Advertencia

Luego de la confección y firma del Documento se brindó una conferencia de prensa en forma conjunta entre los referentes de todos los sectores que se adhirieron al Acta Acuerdo. Los representantes de este nuevo Frente Multisectorial comunicaron su rechazo al proyecto y convocaron a una movilización conjunta para éste lunes, cuando se desarrolle la asamblea en Río Gallegos y en las ciudades del interior. Para ese momento, está previsto que una comisión presente una denuncia contra las principales autoridades del Gobierno y los legisladores que aprueben el cuestionado convenio financiero.

Los representantes de los diferentes sectores, destacaron la unificación de criterios para oponerse contra un modelo que "fue deslegitimado el 28 de junio", afirmaron.

Comentá la nota