La oposición se mostró conforme con los resultados obtenidos

Pese al amplio triunfo del Frente Cívico en la provincia, muchas fuerzas políticas que animaron la fiesta democrática de ayer se manifestaron conformes con los resultados obtenidos. La mayoría de los partidos y frentes electorales más importantes tuvieron un ojo puesto en la elección provincial y otro en los guarismos nacionales que dibujaban el nuevo mapa político de la Argentina.
En la sede partidaria del Acuerdo Cívico, donde quien fuera candidato en primer término en la lista, José Zavalía, se esperaron los resultados. Los dirigentes se mostraron conformes con la tarea electoral al alcanzar el tercer puesto en estas elecciones.

"Hemos hecho una elección importante en la Capital y en muchos lugares del interior de la provincia; en la Capital hemos sacado la misma cantidad de votos que en noviembre", dijo Zavalía.

El diputado provincial también manifestó su alegría porque a nivel nacional, "el kirchnerismo está agotado y la gente se ha volcado mayoritariamente al Acuerdo Cívico y al peronismo no kirchnerista", en toda la Argentina. "Esto es lo más saludable para la democracia, porque vamos a lograr el equilibrio de poder que es algo que nos faltó desde 1983 a la fecha. Y esa falta de equilibrio es la que produjo un descreimiento de la democracia y de los hombres que la representan", sostuvo.

Mientras tanto, en la sede del Frente Unión por Santiago el candidato en primer término Carlos "Ati" Weyenbergh se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus militantes, "con mucho esfuerzo y pocos medios".

"Nos encontramos muy contentos, porque hemos batallado en inferioridad de condiciones, sólo con nuestras propuestas llevadas hacia los santiagueños, con nuestra trayectoria y la gente nos apoyó bastante, más allá de los resultados que se han dado a conocer, en las mesas del centro de la ciudad hemos hecho una excelente elección", señaló el candidato, minutos después que comenzaran a marcarse las tendencias definitivas en la provincia.

"Hay que tener en cuenta -agregó- que si no defendemos el sistema democrático y la gente no vota libre y masivamente, este sistema va a ir al fracaso".

En la sede del Partido Socialista (PS), tanto su candidato, Aldo Bravo, como los militantes partidarios interpretaron la elección como "un paso muy importante".E incluso llegaron a hablar de la elección más importante del socialismo en la provincia desde la vuelta de la democracia. El titular del PS destacó la tarea de los jóvenes de su partido para duplicar -y hasta triplicar en varios distritos- los votos obtenidos en las elecciones para gobernador.

"Estamos muy conformes, hemos visto en esta elección que muchas personas que en votaciones anteriores no iban a votar porque no se sentían seducidos por alguna propuesta, en esta ocasión han encontrado en nuestra lista, una alternativa progresista de construcción, decente y honesta, que no mira a la política como el trampolín para cambiar el auto o comprar una casa, sino que estamos aquí para transformar la realidad", sostuvo Bravo.

Además el candidato socialista destacó: "La juventud del Partido es el verdadero pilar y sostén de las actividades; los volantes han sido diseñados por ellos y algunas cuestiones que tienen que ver con los discursos que hacemos también han sido elaborados de manera conjunta".

Comentá la nota