La oposición minimizó los cambios de ministros en el Gabinete y reclamó la salida de Moreno

La oposición minimizó los cambios de ministros en el Gabinete y reclamó la salida de Moreno
Dirigentes del arco opositor cuestionaron los cambios de Gabinete dispuestos por la presidenta Cristina Kirchner al considerarlos solo de un "cambio de roles", y volvieron a pedir la salida del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Así se manifestaron, entre otros, el presidente de la UCR, Gerardo Morales; los diputados de la Coalición Cívica Patricia Bullrich y Adrián Peréz; el referente del SI Eduardo Macaluse y el titular del Libres del Sur, Humberto Tumini.

Morales señaló que "el kirchnerismo puro está intacto, porque a Moreno no lo tocan" y consideró que "indudablemente, al matrimonio presidencial no le queda gente" y "siguen con el mismo elenco, solo se animan a hacer cambios de roles".

"Antes de asumir como ministro, Amado Boudou debe rendir cuentas de los oscuros manejos de los fondos de la ANSES", advirtió el titular de la UCR.

Y agregó que "el gobierno nacional debe interpretar el mensaje del 28 de junio pasado como un alerta" y "la Presidente debería tener a la vista los resultados para encaminar su gestión en lugar de encerrarse aún mas".

Por su parte, Bullrich consideró que "nombrar como jefe de Gabinete a Aníbal Fernández es optar por la confrontación, el insulto y la descalificación, contrariando la voluntad de los ciudadanos" que en las elecciones del 28 de junio "eligieron el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto al disenso".

"Las modificaciones en el Gabinete son solo enroques de las mismas caras, aire nuevo nada, solo un poco de maquillaje", consideró la ex ministra de Trabajo de la Alianza.

Pérez, jefe de la bancada de la CC en la Cámara baja, dijo que esperaba "que se oxigenara el gabinete con figuras de mayor adhesión social" y evaluó que "la designación de Aníbal Fernández como jefe de ministros es una afrenta a la sociedad".

"Esperábamos que luego del claro mensaje de las urnas, el Gobierno nacional oxigenara el gabinete con figuras de prestigio y mayor adhesión social. Los cambios anunciados hacen prever que lejos de iniciar un cambio de rumbo, la Presidenta ha decidido mantener las mismas políticas que generaron el rechazo del 70 por ciento de la ciudadanía", señaló Pérez.

A su turno, Macaluse advirtió que "si hacen estos enroques dejando que Moreno siga manipulando los datos del Indec y Julio De Vido (Planificación Federal) sigue haciendo negocios esto es lifting político".

"Las respuestas a los temas prioritarios del país son una cuestión de decisiones y de políticas, no de personas", opinó el presidente del bloque Solidaridad e Igualdad.

El ex kirchnerista Tumini, en tanto, consideró que con los recambios anunciados "el Gobierno ratificó que lo suyo es el PJ" y no un espacio más amplio, al señalar que Fernández fue "uno de los funcionarios mas refractario a cualquier participación de sectores y dirigentes no justicialistas en la gestión y en las alianzas gubernamentales".

"Nada ha cambiado por ende. Los supuestos nuevos vientos "transversales" son truchos. Como quién dice para la galería. Este gobierno, al igual que cuando Kirchner decidió ser presidente del PJ, ha reiterado que su destino está atado al de este partido y su dirigencia", señaló el dirigente social.

Comentá la nota