La oposición marcha contra el fideicomiso.

El secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz, se mostró muy confiado en la convocatoria de la gente a la Legislatura y dijo que el principal objetivo será impedir el tratamiento del proyecto.
Considerada como una continuidad de la asamblea multisectorial realizada el viernes pasado, en la que todos los sectores de la oposición se reunieron para debatir el accionar de cara al tratamiento de hoy en la Legislatura sobre la creación del fideicomiso, los diversos sectores de la oposición llegaron a una conclusión, protestar en la Legislatura. En este sentido, y tras presidir la asamblea, Pedro Muñoz, informó sobre lo tratado y la metodología que llevarán a cabo en la movilización de hoy: "Estamos realizando una denuncia penal ante la Justicia por mal desempeño de la función publica, especialmente del ministro Campillo".

Informó además que desde el interior de la provincia también se está trabajando de forma similar y que es muy probable que lleguen distintas delegaciones para acompañar la movilización a la Legislatura, en la que se intentará marcar la total oposición al proyecto. "No va a ser sencillo convocar una multitud porque la gente está de vacaciones, pero confiamos en la convocatoria de los gremios y de los partidos para lograr el objetivo propuesto, que no se apruebe el proyecto", expreso Muñoz.

Agregó además que "si se dan las condiciones" tratarán de impedir la realización de la sesión porque "no están para nada claras las cosas en la presentación que hizo el Ejecutivo, lo único que está claro es que se está hipotecando el futuro de la provincia".

Por otra parte, el hermetismo es total y la confirmación de la información casi nula, por lo que no se sabe aún quiénes tendrán acceso a la sesión, sólo que estará reducida la capacidad por las medidas sanitarias propuestas por la Subsecretaría de Salud Pública. Los gremios confirmaron que la concentración será a las 8 de la mañana frente a la Cámara de Diputados y cada uno de ellos movilizará su gente desde sus respectivas sedes gremiales. "Lamentablemente hubo poco tiempo y espacio para trabajar con las medidas que adoptamos, pero confiamos en que la gente se va a movilizar en un gran número, como ya se ha visto en otros años, como el 2007, donde lo que colaboró en gran medida a los logros obtenidos fue el apoyo de la gente particular".

Se destaca que sorprendió la ausencia de los representantes de la UCR (sólo estaba Taboada) porque en la asamblea anterior fueron quienes más se comprometieron en esta contienda por el cambio de posiciones a la que arribaron, tras obtener la victoria el 28 de junio. Más sorprendente fue que Mariana Zuvic (ARI) que sí estuvo presente, no acudió a firmar la denuncia penal que se elaboró tras la realización del encuentro, pero no se descarta que lo haga antes de su presentación.

Comentá la nota