La oposición aún no logra armar su rompecabezas.

La oposición aún no logra armar su rompecabezas.
El acotado calendario electoral pone en aprietos a los referentes de la oposición que tienen intenciones de presentar candidatos.
El eventual adelantamiento de los comicios para el 28 de junio, acortó los tiempos para tomar decisiones y a las agrupaciones que aspiran a conformar frentes electorales les quedará un mes para definir sus alianzas. La fecha para formalizar las coaliciones vencerá, si el proyecto oficial es ratificado el jueves en el Senado, el 28 de abril. Contrarreloj, los principales dirigentes de los distintos partidos mantienen conversaciones y aceleran los acuerdos.

Algunos bloques que competirán con el alperovichismo ya están definidos. Los que picaron en punta fueron los ex vicegobernadores Fernando Juri y Raúl Topa, que sellaron su alianza con el legislador Esteban Jerez, con el concejal José Costanzo y con el ex legislador Ernesto Padilla. Este sector cuenta con el padrinazgo de la entente formado en el ámbito nacional entre Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá. La UCR local se muestra más cerca del campo y del socialismo que del cobismo. La oferta opositora también contempla ex aliados del alperovichismo, dispuestos a pelear como el Movimiento Libres del Sur.

Comentá la nota